Fue capturado el presunto responsable del feminicidio de Angie Rodríguez, en el municipio de Trujillo, Valle del Cauca, quien era su pareja sentimental y que ocurrió el pasado 8 de abril.

Uniformados del Departamento de Policía del Valle del Cauca se encargaron de detener a Gabriel Escobar, de 32 años de edad, a las afueras del municipio de Bolívar y le leyeron la orden de captura ordenada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Riofrío.

“El Juzgado Promiscuo Municipal de Riofrío emite una orden de captura en su contra por el delito de feminicidio. A partir de este momento usted tiene derecho a guardar silencio, todo lo que diga pueda ser utilizado en su contra, tiene derecho a un abogado y si no lo tiene el Estado le concede uno”, pronunció uno de los uniformados en la lectura de la orden de captura.

El Departamento de Policía del Valle del Cauca señaló que las autoridades en menos de 20 días logró recolectar todo el material probatorio para poder emitir la orden de captura contra Gabriel Escobar. | Foto: El País

El Departamento de Policía del Valle del Cauca señaló que las autoridades en menos de 20 días logró recolectar todo el material probatorio para poder emitir la orden de captura.

“Gabriel Escobar es el autor material del homicidio de su compañera sentimental, a quien le causó la muerte a través de 72 heridas con arma cortopunzante y la más grave fue a la altura de su cuello, las cuales ocasionaron su deceso”, aseguró la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía del Valle del Cauca.

La uniformada de alto rango resaltó que la comunidad de Trujillo se ha sentido indignada por el crimen, principalmente porque fue cometido delante de sus dos hijas menores de edad de 8 y 4 años.

“Esto indigna a toda la comunidad de Trujillo, quien se volca en cooperación con la institucionalidad y con la Policía Nacional con el fin de ubicar finalmente en el municipio de Bolívar a este individuo. Con el material probatorio que se recaudó una vez este sujeto cometió este delito, logramos que la Fiscalía General de la Nación le imputara cargos y en este momento se encuentre a buen recaudo de las autoridades”, concluyó la coronel Rodríguez.

Cabe mencionar que el feminicidio ocurrió en la residencia de Angie Rodríguez, ubicada en el barrio Pueblo Nuevo de Trujillo, siendo aproximadamente la 1:00 de la mañana del 8 de abril, lo cual evidentemente alteró la tranquilidad de los vecinos.

Además, la víctima se habría trasladado a vivir recientemente al sector mencionado tras haber terminado su relación con Gabriel Escobar.