Este dispositivo es igual de letal que un arma de fuego convencional, dice la Policía. Tiene capacidad para un solo tiro calibre 22.

Este lunes un hombre fue capturado por la Policía cuando portaba un 'lapicero-pistola' en el barrio Nueva Base, en el oriente de Cali.

De acuerdo con el capitán Leonardo Rodríguez, comandante de la estación de Policía del barrio Municipal, "una patrulla identifica a un hombre que cuando los ve ingresa a un callejón, por lo que los policías lo siguen y en la requisa observan el extraño elemento y al preguntarle al sujeto por el mismo dice que es un lapicero". 

Sin embargo, explicó que después de varios minutos, los efectivos de la Policía observan detalladamente el elemento y establecen que se trata de una arma de fuego hechiza con un cañón con capacidad para munición calibre 22. 

"Seguro si el policía no es astuto en el procedimiento no se había podido capturar esta persona e incautar el arma que está acondicionado para un solo tiro", dijo Rodríguez. 

La captura y la incautación de elemento se llevó a cabo en la Carrera 11C con Calle 64. No se le encontró al hombre cartuchos en su poder. 

Dijo que esta arma de fuego es fabricada en el mercado negro y tiene la misma letalidad que una convencional.

"Si le disparan a alguien a menos de un metro con este 'lapicero-pistola', lo pueden herir de gravedad. Lo único diferente con armas comunes es la precisión a largas distancias que pueda llegar a tener", indicó el oficial. 

El capitán de la Policía aseguró que en lo corrido de este año es la primera incautación de un elemento de estas características en Cali.

Sin embargo, afirmó que en el Distrito de Aguablanca se tiene identificada la fabricación de armas de fuego con tubos de acero para cargar cartuchos calibre 12, utilizados en escopetas convencionales. 

El hombre fue detenido y deberá responder por el delito de porte ilegal de armas de fuego.