Los tres uniformados habrían hurtado el dinero a dos hombres que iban en una motocicleta y que denunciaron que los policías los amanazaron para quitarles la plata.

Tres miembros activos de la Policía fueron capturados en Pasto, Cali y Medellín, por el delito de hurto calificado y agravado.

El hecho por el cual están siendo procesados ocurrió el 19 de enero de 2010, en la vereda Lomapamba, corregimiento Esmeraldas, jurisdicción del municipio del Rosario, Nariño.

Según las investigaciones y lo denunciado por los afectados, los policías capturados realizaban un retén donde fue inmovilizada una motocicleta en la que se desplazaban Fernando Ortega Díaz y Juber María Díaz Gómez, quienes iban al corregimiento con el propósito de comprar una finca, por lo que llevaban consigo $40 millones, dinero del cual fueron despojados mediante amenazas con arma de fuego, por cuatro de los ocho policías que estaban en el retén.

Uno de los policías implicado en el caso negó su participación, sin embargo, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Otro de los uniformados también fue enviado a la cárcel de Medellín. Mientras que el tercer policía detenido es presentado en audiencias preliminares por los mismos cargos ante un juez de Cali.