La Policía detuvo a quien habría entregado las municiones y sería el enlace directo de Buenaventura Orobio Caicedo, el intendente de la Policía capturado por su participación en el ataque.

Durante un operativo del CTI de Cauca, con el apoyo de la Armada Nacional, fue capturado en el barrio Guayaquil de Cali, el hombre que habría suministrado municiones para el ataque a la estación de Policía en Gorgona, ocurrido en el 2014.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el detenido sería el enlace de Buenaventura Orobio Caicedo, el intendente de la Policía capturado por el ataque a la estación de Policía de la isla Gorgona.

Además, sería una persona dedicada al comercio ilegal de armas de fuego y munición en el Valle, norte del Cauca y la Costa Pacífica. 

En contra de esta persona existen registros de interceptaciones telefónicas entre éste hombre con Orobio Caicedo y Rodolfo Cuero Moluna capturado en la primera fase del caso, sobre el comercio ilegal de armas y munición, para lo cual utilizaban los aeropuertos de Cali y Guapi. 

La captura de Velásquez se produjo dentro de una investigación por minería ilegal en el departamento del Cauca, en la cual se buscaba precisamente al proveedor de munición para los grupos ilegales que operan en la región. 

Lea también: Autoridades investigarán qué falló en el ataque a la isla Górgona

Durante la diligencia se incautaron equipos de cómputo, un catálogo de armas y seis cajas de munición de calibre 22.

"Las armas y la munición  eran vendidas en sectores  mineros de Guapi, Timbiquí y Santander de Quilicho, en Cauca", indicó una fuente, quien agregó que en el momento de la captura este hombre tenía un catálogo con fotografías de armas para vender.

El proveedor de munición será procesado por cargos de concierto para delinquir, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero, cohecho por dar u ofrecer y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. Asimismo, en los próximos días y por los mismos hechos la Fiscalía presentará el escrito de acusación en contra de Orobio Caicedo Buenaventura, excomandante de la Estación de Policía de Timbiquí (Cauca), detenido en la cárcel de Jamundí (Valle del Cauca).