Policía y Fiscalía adelantaron operativos en diferentes barrios de Cali para dar con los implicados. Las víctimas tenían entre 6 y 16 años.

12 personas fueron capturadas por la Policía Judicial y la Fiscalía, por estar involucrados con delitos como acceso carnal o acto sexual contra menores de edad en Cali entre los 6 y 16 años.

Los operativos para dar con los implicados se realizaron luego de cinco meses de investigación en los barrios Fray Damián, Municipal, Aguablanca, Los Mangos, El Lido, Siloé y Decepaz.

Los capturados están siendo investigados por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal con menor de 14 años, actos sexuales  agravados con menor de 14 años e incesto en concurso homogéneo y sucesivo.

Según la Policía,  la gran mayoría de los casos fueron cometidos por familiares y conocidos que se ganaron la confianza de sus víctimas y que mediante engaño lograban que no realizaran las denuncias, además en algunos casos las amenazaban con atentar contra su vida e integridad. 

Los 12 capturados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Entre los casos reseñados por la Policía se encuentra el de un hombre capturado en el barrio Manuela Beltrán, quien presuntamente abusó sexualmente de su compañera sentimental en repetitivas ocasiones, y que producto de esos abusos tienen tres hijas menores de edad, las cuales también supuestamente sufrieron abuso de su padre. El hombre es investigado por cuatro delitos, entre ellos acceso carnal violento.

Las autoridades también reportaron el caso de un hombre en el barrio Alameda, quien es señalado de cometer presunto abuso sexual contra su hija, que para la fecha tenía ocho años, en los años 2008 y 2011. El hombre recogía a la niña del colegio y la llevaba a su apartamento, donde supuestamente cometía el delito.  Es investigado por el delito de actos sexuales con concurso con incesto.

Otra captura se registró en el barrio Centenario en el 2015, cuando un hombre presuntamente obliga a un menor  a tener relaciones sexuales con él, amenazándolo con que si no lo hacía su madre perdería un negocio que tenían en común. Es investigado por delito de acceso carnal violento.