Gracias a una llamada a la línea 123 por parte de un ciudadano, la Policía Metropolitana de Cali logró reaccionar a tiempo y detener a cinco sujetos que minutos antes habían cometido un asesinato contra un hombre en el barrio El Peñón.
Según lo reveló el coronel Andrés Arias, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, por medio de las investigaciones pudieron determinar que los cinco capturados por este hecho cuentan con anotaciones por hurto, tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas.
El hecho de sangre se produjo contra un hombre de 30 años de edad, en la Comuna 2, sobre la Calle 1 Oeste, # 2-40, justo a las afueras de un restaurante.
“Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Es de anotar que la captura de estos sujetos fue hecha en flagrancia en momentos en que intentaban huir del lugar de los hechos", insistió Arias.
Versiones entregadas por algunos comerciantes del lugar, dan cuenta de que el hombre presuntamente fue abordado por los victimarios, quienes llegaron para cobrarle un dinero.
Tras hablar con él, uno de los sujetos le pasó un celular para que atendiera una llamada. Fue en esa conversación cuando el hombre empezó a discutir sin poder llegar a un acuerdo para la entrega del dinero. Luego de ello, según dijeron, se produjo el tiroteo.
Recompensas vigentes en Cali
Jairo García, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, también informó que además de las cinco personas capturadas, fueron incautadas tres armas de fuego y un arma traumática que ha sido modificada.
“Desde la Administración Distrital seguimos generando todas las capacidades para que la reacción y la judicialización sean efectivas; así recuperamos a Cali”, sostuvo García.
El funcionario reiteró las recompensas que hoy se encuentran vigentes en Cali.
“Hasta 50 millones de pesos por cualquier información que nos permita identificar y capturar a responsables de homicidios, pero también hasta 20 millones de pesos por sitios en los cuales se esté comercializando o modificando armas de fuego. Por eso necesitamos la colaboración ciudadana, toda su información es valiosa para seguir generando seguridad en la ciudad”, dijo García.
El Coronel Andrés Arias, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cali, invitó a toda la comunidad caleña a seguir denunciando cualquier hecho que afecte la tranquilidad y la convivencia ciudadana.
“Solicitamos denunciar a las líneas 3213945156 o a la línea 123″, puntualizó Arias.