En el departamento del Valle del Cauca, las autoridades logran dar un contundente golpe contra la banda ‘La Inmaculada’ con la captura de Deduin Giovanni Ceballos Triviño, alias Tata, quien hacía parte del Cartel de los más Buscados de Valle.
Este sujeto estaría vinculado al triple homicidio ocurrido el pasado 19 de abril en el barrio Portales del Río, confirmaron los policías que participaron en el operativo judicial que terminó con la aprehensión de este sujeto.
Por eso, la Gobernadora Dilian Francisca Toro compartió esta noticia durante una Mesa Técnica de Seguridad adelantada precisamente en la ciudad de Tuluá, a raíz de los hechos de violencia que se han presentado en ese municipio y señaló que esa captura es fruto del trabajo articulado entre la Gobernación, Policía, Fiscalía, alcaldía y ciudadanía.
“En los últimos días, hemos tenido diez homicidios, cuatro en zona rural y seis en sector urbano, uno de ellos con desmembramiento que hay que investigar a fondo, porque eso no lo podemos tolerar. También, un triple homicidio del cual hay un capturado, que está siendo investigado, que es alias ‘Tata’, que estaba en el Cartel de lo más Buscados por los que damos recompensas y ya hemos capturado tres”, explicó la mandataria a la hora de informar de esta detención, la cual se registra en medio de los amplios operativos que ahora se adelantan en el centro del Valle para golpear a las organizaciones delincuenciales.
“Seguimos trabajando por la seguridad de los vallecaucanos, estamos haciendo una reunión aquí en Tuluá, con el señor alcalde y la Fuerza Pública para incrementar algunas acciones que generen más tranquilidad para los tulueños y los centro del Valle”, agregó la gobernadora de los vallecaucanos.
Mientras tanto, el coronel Pedro Pablo Astaíza, comandante encargado del Departamento de Policía Valle, detalló que “alias ‘Tata’ está vinculado a ‘La Inmaculada’, actor delincuencial con más de cuatro años trabajando en este grupo delincuencial, fue capturado por el delito de extorsión, esta persona está vinculada en el triple homicidio ocurrido en Tuluá y por el que se ofrecía una recompensa de hasta 50 millones de pesos”.
Las autoridades recalcaron la importancia de la denuncia ciudadana, “nos pueden informar a la línea 123 de la Policía Nacional para dar con la captura de estos sujetos y aquí están las recompensas, se van a pagar 50 millones de pesos por alias ‘Tata’ y por alias ‘Brandon’, y 20 millones de pesos por alias ‘Satinga’ en el municipio de Buenaventura”, precisó el coronel Astaíza.