Integrantes de la Policía Nacional informaron que, en el marco de las acciones contundentes contra el delito y la criminalidad, fue capturado en flagrancia Luis Fernando Restrepo, conocido en el mundo del hampa con el alias de ‘Nigga’.

La aprehensión de este sujeto se dio durante una diligencia de registro y allanamiento desarrollada en zona urbana del municipio de El Cairo, por personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la ciudad de Cartago, Valle.

Lo investigadores judiciales fueron alertados de la presencia de este señalado delincuente en esta población, al parecer con el objetivo de suministrar armas a cambio de narcóticos a grupos armados al margen de la ley.

Este sujeto será presentado ante un juez de control de garantías de la ciudad de Cartago, Valle. | Foto: Policía Nacional

“El operativo, realizado bajo la coordinación de la Fiscalía 29 Local URI de la ciudad de Cartago, permitió la incautación de un importante arsenal de armas de fuego y municiones, golpeando así directamente esta modalidad delictiva en esta región del norte del Valle”, manifestó el subcomandante de la Policía en esta región del país, coronel Pedro Pablo Astaíza.

Gracias a este operativo los agentes del orden incautaron un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, calibre 38; un arma de fuego tipo subametralladora UZI, calibre 9 mm; dos proveedores modificados con capacidad para 35 y 24 cartuchos 9 mm; 103 cartuchos calibre 9 mm., 87 cartuchos calibre 38 mm y 74 cartuchos calibre 5.56 mm.

“Alias ‘Nigga’ sería un actor criminal individual al servicio del Grupo Delincuencial Común Organizado Nueva Generación, con injerencia en los municipios de El Cairo, Ansermanuevo, El Vergel, El Águila y en la zona rural del Distrito Especial de Cartago. Este sujeto estaría vinculado al tráfico local de estupefacientes y armas de fuego, actividades empleadas para la comisión de delitos como homicidios selectivos”, agregó el coronel Pedro Pablo Astaíza.

Con este operativo, las autoridades evitaron que este arsenal llegara a las manos de esta banda delincuencial, la cual opera en los municipios del norte del Valle. | Foto: Policía Nacional

En medio del procedimiento policial se conoció que el capturado presenta antecedentes como indiciado por el delito de tráfico y porte de armas de fuego en el año 2024, proceso que ahora se le sumara a su prontuario.

“Con la ubicación de este presunto delincuente y la incautación de esta armas, logramos recuperar en buena medida la tranquilidad de estos municipios del norte del Valle, todo gracias a la información aportada por varias fuentes humanas que, tras conocer el modo de obrar criminal de este sujeto, aportaron información verídica de cómo pretendía suministrar estas armas a esta organización delictiva”, expresaron los investigadores que participaron en este operativo.

Con este resultado, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana, afectando de manera directa las estructuras criminales que alteran la tranquilidad en el norte del Valle del Cauca y fortaleciendo la confianza de la comunidad en sus autoridades.

Operativo de la Policía Nacional permitió la incautación de dos armas de fuego, munición de varios calibres y la afectación directa a estructuras dedicadas al tráfico de armas y estupefacientes en el norte del Valle. | Foto: Policía Nacional