Escondidos en un compartimiento tipo caleta, en el interior del tanque de gasolina de un camión, fueron descubiertos 47.200 detonadores eléctricos. 

El hallazgo lo hicieron miembros de la Policía de carreteras en la vía Mediacanoa - La Virginia, jurisdicción del municipio de Toro, Valle del Cauca. 

"Detectamos un camión bomba, puesto que estos explosivos pueden provocar destrucción del automotor y muchos metros a su alrededor", dijo Ernesto Rodríguez Cortés, director de Tránsito y Transporte de la Policía. 

Por estos hechos, fueron capturados el conductor del vehículo y su acompañante, quienes deberán responder por los presuntos delitos de tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego, municiones y explosivos.

Lea también: Capturan a un hombre que transportaba $1125 millones camuflados en una caleta en el Valle

Los supuestos delincuentes podrían purgar una pena de entre 11 y 15 años de prisión, señalaron las autoridades.

La Policía de carreteras informó que los detonadores, al parecer, iban a ser entregados al Clan del Golfo, estructura delincuencial con presencia en el Urabá y el bajo Cauca antioqueño. 

Estos elementos, dicen las autoridades, son utilizados para minería ilegal y cultivos ilícitos, "con el fin de afectar a la fuerza pública".