Juan Sebastián Perea Mosquera, alias 'Jhonfer' o 'Juanfer', cabecilla del Frente Cacique Calarcá del ELN, fue enviado a la cárcel por presuntamente extorsionar transportadores y quemar sus bienes.

Este hombre, de acuerdo con las autoridades, es responsable de quemar varios buses en la vía que comunica a Pereira con Tadó (Chocó) -especialmente en los meses de enero y febrero- en los puntos conocidos como Playa de Oro y El Tabor.

Lea también: Vuelven las denuncias de inseguridad por las caravanas fúnebres en Cali

Esta quema, según la Fiscalía, se daba luego de que hombres armados interceptaran los vehículos identificándose como integrantes del ELN, para posteriormente bajar a los pasajeros en medio de amenazas. Luego les disparaban a los vehículos y les prendían fuego.

Por estos hechos, alias 'Jhonfer' quien fue capturado en el Alto de La Línea, entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), mientras se movilizaba en un bus de servicio público rumbo a Bogotá, fue imputado por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir agravado, daño en bien ajeno y rebelión agravada. Los cargos fueron aceptados.