Un nuevo hecho de violencia contra la mujer se presentó en Santander, el viernes 5 de septiembre, sobre las 3:30 pm.

Quienes se encontraban en el centro comercial Caracolí de Floridablanca, Santander, fueron testigos silenciosos de un intento de feminicidio, y es que a pesar de haber visto las agresiones del individuo, nadie hizo nada en el momento en que se requería.

En video quedó grabado cuando Oriel Trujillo Martínez camina junto a Doralba Graciano Borja en el quinto piso del centro comercial.

Al parecer el hombre, quien era la expareja sentimental de la mujer, en ese momento la maltrataba verbalmente, y de un momento a otro le propinó una patada, ante la mirada de personas que se encontraban en el lugar.

El video registró, además, el momento exacto cuando el sujeto, de 44 años, sacó un cuchillo, lo retuvo en su mano y tras gritarle, le lanzó una puñalada contundente a la mujer de 40 años.

Aterrada, Doralba Graciano Borja empezó a caminar rápidamente y solo alcanzó a mirar su pantalón, sin imaginar que acaba de recibir una herida muy grave en la parte baja del abdomen que logró dañar dos de sus órganos.

La mujer fue trasladada hasta el Hospital Internacional de Colombia, donde tuvo que ser sometida a una cirugía de urgencia debido al daño de dos de sus órganos vitales.

Al parecer su expareja ya la había amenazado, y recibía constantes agresiones. (Foto ilustración)

Segundos después, la víctima sufrió dos paros cardiorrespiratorios, lo que la indujo a un estado delicado, según los galenos que lograron estabilizarla.

Actualmente, la mujer se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La administración del centro comercial Caracolí dio a conocer un comunicado en el que rechazó el acto de violencia, el cual aseguró que ocurrió de manera rápida y repentina.

El lugar también relató que el equipo de seguridad reaccionó de inmediato, activó los protocolos de emergencia, y trasladó oportunamente a la víctima hasta un centro médico.

Parque Caracolí rechaza enfáticamente cualquier forma de violencia, en especial aquella ejercida contra las mujeres. Reiteramos a la comunidad que la seguridad y el bienestar de nuestros visitantes son nuestra prioridad”, menciona el centro comercial en el comunicado.

La pareja, momentos antes del ataque en el centro comercial de Floridablanca, Santander. | Foto: El País

De igual manera, la Patrulla Púrpura, en el marco de la estrategia Mujer, Familia y Género de la Policía Nacional, activó la ruta de atención a víctimas.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga dio a conocer que el agresor huyó del lugar tras el ataque, pero que ya se encuentran tras varias pistas para lograr capturarlo.