Como un hecho derivado de su entorno personal o sentimental, es la principal hipótesis que maneja la Policía Nacional frente al homicidio de Lady Alejandra Moreno Paz, una joven de 21 años atacada con arma cortopunzante en la noche del pasado 3 de septiembre en el barrio Brisas de Mayo, en la Comuna 20 de Cali.
La institución lamentó el crimen e informó que los investigadores adelantan la recolección de pruebas y material probatorio en el sector.
“La víctima fue agredida con arma cortopunzante en vía pública y a pesar de haber sido trasladada de inmediato a centro asistencial, lamentablemente falleció debido a la gravedad de las heridas. En este momento nuestros investigadores se encuentran recolectando elementos materiales de prueba. A partir de las indagaciones preliminares, una de las principales líneas de investigación se orienta hacia un hecho derivado de su entorno personal o sentimental”, dijeron desde la Policía.
Por su parte, la Alcaldía de Cali expresó su rechazo ante el asesinato de Moreno Paz, quien se desempeñaba como percusionista en la agrupación artística Ingenio Musical y colaboraba con el Centro Cultural Brisas de Mayo, espacio desde el cual impulsaba iniciativas sociales dirigidas a niños y jóvenes de la ladera de Cali. Ante lo sucedido, las dependencias del Gobierno Distrital activaron protocolos de atención para los familiares de la víctima.
“Desde la Subsecretaría de Género rechazamos con firmeza el asesinato de Alejandra Moreno Paz, en la comuna 20, acompañamos a toda su familia, allegados y su comunidad en este momento de profundo dolor. Ponemos a nuestro equipo a disposición de su familia, para acompañarles psicosocial y jurídicamente” dijo Natalia Oviedo, subsecretaria de Equidad de Género de Cali.
Mediante un comunicado oficial, la Administración Distrital precisó que “será la investigación de las autoridades competentes la que permita establecer los hechos y determinar su tipificación, incluyendo si estos corresponden a un feminicidio”. En el mismo pronunciamiento, la institución señaló: “La Alcaldía de Cali reitera su compromiso con la garantía de los derechos de las mujeres y con una ciudad en la que ninguna forma de violencia contra ellas sea tolerada”.
Por su parte, la secretaria de Bienestar Social, Nigeria Rentería, hizo un llamado a la ciudadanía para rechazar las agresiones de género. “La violencia contra las mujeres es un asunto público que debe movilizarnos a todos y todas. Debemos estar alertas para identificar señales de riesgo”, comenzó diciendo Rentería.