En las investigaciones que adelantan las respectivas autoridades por el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay, sucedido hace más de un mes, la Fiscalía aseguró que este viernes fue capturada la sexta persona señalada de estar involucrada en este crimen.
Se trata de un motociclista, quien habría estado en el parque El Golfito de la localidad de Fontibón de Bogotá minutos antes de que sucediera el atentado, siendo uno de los que manejó la logística. El sujeto se entregó voluntariamente tras una diligencia de allanamiento en el sur de la ciudad y se están agendando las audiencias en donde legalizarán su captura.
Posteriormente, se continuarán con las audiencias relacionadas con la imputación de los cargos y la solicitud de la medida de aseguramiento ante un juez de control de garantías.
Todo indica que la tentativa de homicidio y utilización de menores en actividades ilícitas serán los delitos por los que será imputado.
Por el momento, el hombre permanece detenido en las instalaciones del búnker de la Fiscalía en Bogotá. Además, el ente acusador tenía las suficientes pruebas para dar con la vivienda de la persona que ahora se encuentra detenida.
Al parecer, este motociclista fue el encargado de evacuar al sicario menor de edad que disparó al precandidato presidencial después de que realizara este acto el pasado 7 de junio del 2025.
Una vez que este sexto capturado se entregó voluntariamente, él hizo la solicitud de protección y medidas de seguridad para su esposa y demás miembros de su familia por supuestas amenazas que han estado recibiendo durante los últimos días.
Aunque la Fiscalía no reveló el nombre de este motociclista, se convierte en el sexto capturado por este caso, luego de que hace casi dos semanas fuese detenido alias El Costeño, señalado de ser el cerebro material y líder del atentado contra Uribe Turbay.
Cabe mencionar que los primeros dos capturados fueron el menor de edad que disparó contra el político del Centro Democrático, según los videos, y Carlos Alberto Mora, el conductor de uno de los carros en donde se movilizó varios integrantes de la red criminal.
Unas semanas después, cayó en Florencia (Caquetá) Katerine Andrea Martínez, alias Gabriela, quien se encontraba en esa ciudad de la Amazonía porque supuestamente se iba a reunir con integrantes de un grupo armado ilegal.
En último lugar, fueron capturados William Fernando González Cruz, alias El Hermano, y Elder José Arteaga, alias El Costeño. Ninguno de ellos ha aceptado la imputación de los cargos.