Como Pedro Luis Martínez Cuero fue identificado el comerciante asesinado en el casco urbano del municipio de Miranda, en el norte del Cauca.

De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, el mortal ataque sucedió en la madrugada del pasado lunes 15 de septiembre, cuando la víctima departía con su esposa en su lugar de residencia, ubicado en el barrio Suerte 40.

Funcionarios de la Sijín de la Policía entraron apoyar a los investigadores del CTI para esclarecer este hecho violento. Imagen de referencia.

“Los testigos señalan que la víctima estaba con su compañera sentimental en su residencia, cuando a la misma arribaron varios sujetos, armados, quienes luego de ingresar, procedieron a dispararle a la víctima hasta causarle la muerte. Le dispararon delante de ella, de ahí que contó con más opción de buscar resguardarse”, agregaron las autoridades.

Luego, los sujetos huyeron del sitio, mientras que la esposa buscó la forma trasladar a Pedro Luis Martínez Cuero hacia un centro asistencial, pero lastimosamente se percató que ya no registraba signos vitales.

“Vecinos del sector alertaron a la Policía tras escuchar los disparos; cuando la patrulla llegó al sitio, encontraron al joven ya sin signos vitales, de ahí que avisaron a los funcionarios del CTI de la Fiscalía, quienes ya se encargaron de la diligencia judicial de inspección al cadáver y a la escena de los hechos”, agregaron las autoridades.

Las comunidades del municipio de Miranda se movilizan reiteradamente para pedir por el regreso de la paz a su territorio. Imagen de archivo. | Foto: TV Norte Noticias

Por el momento, los integrantes de este grupo judicial adelantan las investigaciones para establecer los móviles de este homicidio, registrado en medio de la intensa confrontación entre la columna móvil Dagoberto Ramos de las Farc, el frente 57 Yair Bermúdez y el ELN, grupos armados ilegales que se disputan el control de esta parte del norte del Cauca.

Se espera, ahora, que en el transcurso de este martes 16 de septiembre le brinden el último adiós a este comerciante, luego que adelanten la velación en el barrio Colseguros de este municipio. Por eso, y recurriendo hasta al perifoneo, las comunidades invitan a este sepelio, más cuando la víctima gozaba de cierto reconocimiento en este municipio.

“Esperamos que las autoridades esclarezcan en el menor tiempo posible este caso, porque es real el temor y la incertidumbre que vivimos los mirandeños ante el incremento de los homicidios, más en la zona urbana, donde ya son varios los jóvenes y hasta líderes sociales ultimados con arma de fuego durante el año, sin que uno vea resultados de las investigaciones o una respuesta de entidades como la Fiscalía”, denunciaron periodistas que laboran en este municipio.