Un presunto sicario fue abatido por un uniformado del Ejército Nacional en medio de un ataque a disparos en el sector de La Parada, Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, cerca del puente internacional Simón Bolívar, paso fronterizo entre Colombia y Venezuela.

De acuerdo con información preliminar revelada por medios locales, uniformados de la Fuerza Pública identificaron a dos sujetos señalados de cometer un ataque sicarial en esa zona.

Los hechos ocurrieron cerca de la frontera entre Venezuela y Colombia. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

“En desarrollo de unas tareas de estabilidad, que son tareas propias para generar seguridad y orden público, o para ejercer control civil, nos hemos encontrado con un atentado a unos transeúntes, al parecer, venezolanos”, explicaron desde el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas del Ejército.

Ante la rápida reacción de los uniformados, uno de los sujetos fue neutralizado, mientras que el otro señalado sicario logró escapar del lugar.

La información que se conoce hasta el momento indica que los hombres armados atentaron contra la vida de dos personas. Según reveló el medio local La Opinión, una de las víctimas falleció al llegar al centro asistencial debido a la gravedad de las heridas. La segunda víctima, por otro lado, permanecería estable.

Tras lo ocurrido, las autoridades se han desplegado en la zona de La Parada. Asimismo, se prevé que inicien las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

“Cuando esos sicarios intentaban acabar con la vida de estas personas, el soldado reaccionó y neutralizó a uno de los agresores, y ahí está el resultado”, explicó el Ejército Nacional desde Norte de Santander.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cerca de esta zona fronteriza. | Foto: Tomada de Twitter: @OlgaLucaCotamo

A su vez, se indicó que el soldado que respondió al ataque sicarial cuenta con un “entrenamiento muy especial” con el fin de poder reaccionar a cualquier hecho que atente contra la vida propia o la vida de terceros.

Entre otros detalles, trascendió que el sicario portaba un arma de fuego de 9 milímetros y ahora las autoridades indagan cuál sería el grupo armado detrás de este caso de sicariato. “Esta es una frontera dinámica donde delinquen distintos grupos armados y, por eso, se dan todos esos ejercicios para economías ilícitas”, explicaron desde el Ejército.