El hallazgo del cuerpo sin vida del profesor de 54 años, Neill Felipe Cubides, ha generado conmoción en Bogotá, pues desapareció luego de dejar a su hijo en la Clínica del Country el pasado 15 de enero.

Aunque su familia creía que lo tenían retenido luego de vaciarle las cuentas bancarias, la realidad es que fue víctima de homicidio. El 19 de enero las autoridades informaron que sus restos fueron calcinados en una zona rural de la localidad de Usme, en la capital del país.

Según se conoció a través de videos, el lugar donde fue dejado el cuerpo cuenta con una carretera destapada en la cual se suelen arrojar escombros y materiales de construcción.

El cuerpo fue dejado en la vereda Soches, a algunos kilómetros del casco urbano, en la vía a Villavicencio, y fue un ciudadano quien alertó a las autoridades que estos restos estaban siendo quemados.

Así es el lugar donde se encontró el cuerpo del docente. | Foto: Tomada de redes sociales

Así fue la desaparición

El jueves 15 de enero el docente universitario y su esposa acompañaron a su hijo menor de edad a la Clínica del Country, ya que necesitaba atención en la zona de urgencias pediátricas.

Según narró en Noticias Caracol la señora Denis Alfaro, pareja de Neill Felipe, su esposo salió del centro asistencial por la Carrera 15 y abordó un taxi, según quedó en evidencia en las cámaras de seguridad de la clínica.

Desde ese momento su familia perdió todo contacto con él y su esposa comenzó a preocuparse cuando al ingresar a su correo electrónico para buscar pistas sobre su paradero encontró movimientos bancarios sospechosos.

Un ciudadano alertó a las autoridades que un cuerpo estaba siendo incinerado. | Foto: Tomada de redes sociales

Según indicó Denis a dicho medio de comunicación antes del hallazgo del cuerpo, hubo retiros de su cuenta bancaria entre la 1:25 a.m. y la 1:51 a.m., así como una compra en la madrugada, por lo que creía que su esposo había sido víctima de hurto bajo la modalidad de ‘paseo millonario’ y que permanecía en poder de los delincuentes.

En una entrevista realizada por el noticiero, la mujer afirmaba no entender el motivo por el cual luego del hurto su esposo no había sido liberado, por lo que dijo: “Si lo tienen retenido, déjenlo libre, por favor”.

Unas horas más tarde las autoridades informaron que un cadáver encontrado en la localidad de Usme el 16 de enero, un día después de la desaparición, correspondía a Neill Felipe Cubides, sin embargo, no había sido identificado debido a que los delincuentes intentaron incinerarlo.

Tras realizar los estudios pertinentes se estableció la identidad del docente, lo que enlutó a la capital del país. El alcalde Carlos Fernando Galán indicó a través de sus redes sociales: “los criminales responsables del asesinato del profesor Neill Felipe Cubides serán capturados para que respondan ante la justicia por sus atrocidades”.

Neill Felipe Cubides Ariza es profesor de Comunicación Social de la Universidad Externado de Colombia. | Foto: El País

Por su parte la Universidad Externado de Colombia, donde laboraba Cubides, también lamentó este hecho y envió un mensaje de condolencia a la familia del profesor:

“La Universidad Externado lamenta profundamente el fallecimiento del docente Neill Felipe Cubides y expresa su solidaridad y acompañamiento a su esposa, Denis Alfaro, familia, amigos y allegados en este difícil momento“.

La institución declaró tres días de luto y banderas a media asta ante el lamentable hecho, en particular la facultad de comunicación social-periodismo.