Dos policías adscritos a la estación de Timba, Cauca, fueron asesinados este viernes cuando realizaban labores de patrullaje en la zona limítrofe entre ese municipio y el corregimiento homónimo, jurisdicción de Jamundí, Valle del Cauca.

Según el informe del hecho, los uniformados se movilizaban en una camioneta de la institución por territorio vallecaucano cuando fueron interceptados. Los criminales activaron "una motocicleta acondicionada con explosivos y al mismo tiempo fueron atacados con armas de largo alcance", detalló el brigadier Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Las víctimas fueron identificadas como el intendente Freddy Ortega Ruiz, comandante de la subestación de Timba (Cauca), y el patrullero Nelson Ernesto Aguirre, conductor de la camioneta.

El general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional, condenó los hechos y envió un mensaje de solidaridad a la familia de los uniformados asesinados. "Desplegamos capacidades para capturar a los autores", añadió, vía Twitter.

Lea además: Capturan a 18 personas, 10 de ellas pedidas en extradición, en operación contra narcotráfico

También a través de Twitter, el alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, expresó su repudio y dolor por los hechos

"Siento profundo dolor por el homicidio contra dos policías de Timba, Cauca, población hermana de nuestro corregimiento de Timba, Valle. Territorios separados el río y unidos por la heridas de la guerra y que reclaman paz y rechazan este acto criminal".

Ramírez recalcó que "El único camino para superar esta trágica violencia, es insistir en la paz. haremos todo para que prevalezca la vida".