Conmocionados se encuentran los habitantes del barrio El Ingenio, en el sur de Cali, luego de conocerse la muerte de un hombre que habría sido asesinado presuntamente durante un robo.
Diego Fernando Mazabel se movilizaba a pie por el sector y hablaba por celular, cuando fue alcanzado por un sujeto que se desplazaba en una motocicleta.
Según versiones preliminares, el sujeto se acercó a Mazabel, le apuntó con un arma de fuego y procedió a despojarlo del maletín que este cargaba.
Segundos después le propinó varios disparos, dejándolo tendido en la acera. No obstante, el agresor regresó hasta donde estaba la víctima, al parecer, para llevarse algo más.
Con una frialdad que ha generado rechazo entre la comunidad, el sujeto, que vestía un buso negro y un blue jean, tomó nuevamente su motocicleta y huyó con rumbo desconocido.
El suceso ha causado un gran impacto en la industria de eventos.
Quienes lo conocieron, y destacaron su gran creatividad y pasión por su trabajo, han lamentado a través de redes sociales este hecho de sangre y han solicitado de manera especial a las autoridades que no quede en la impunidad.
Una gran cantidad de mensajes de tristeza por parte de colegas, clientes y ciudadanos en general, que seguían los montajes de sus eventos, en especial de las bodas de ensueño que realizaba, han expresado su dolor por la pérdida de este emprendedor.
Acababa de comprometerse
Mazabel, de 45 años, habría anunciado apenas unos días antes que contraería matrimonio.
En un evento especial, acompañado de mariachis y de su familia más cercana, el profesional le había pedido a su pareja que fuera su esposa.
A sus amigos y seguidores les dio a conocer la noticia por medio de un video en el que mostró todo lo acontecido, y en el que agradeció a Dios, a su familia y a su pareja por la bendición de convertirse en esposo.
En su mensaje, expresó la felicidad que sentía por el nuevo camino que estaba a punto de iniciar.
Iniciaron las investigaciones
Tras conocerse lo sucedido, la Policía Metropolitana de Cali hizo presencia en el lugar, acordonó la zona y realizó el levantamiento del cadáver, para posteriormente trasladarlo hasta Medicina Legal, donde realizarían los trámites de rigor.
Por ahora, las autoridades centran sus esfuerzos en revisar las cámaras de seguridad de toda la zona.
Un video captado por una de ellas ya se ha viralizado y sería la primera prueba clave, en la que se observa al delincuente en el preciso momento en que se acerca a Diego Fernando Mazabel.
Las autoridades también adelantan la recopilación de testimonios que permitan esclarecer lo ocurrido.