Tras el hallazgo del cuerpo del cantante Bayron Sánchez, conocido como B King y asesinado en México, trascendió que las autoridades verificaban un posible nexo con el exnarcotraficante Camilo Torres Martínez, alias Fritanga.

Sin embargo, desde la cárcel, el excapo desmintió que actualmente mantuviera algún tipo de vínculo con el artista de 31 años.

Torres Martínez, quien está recluido en la cárcel de La Paz, en Itagüí, aseguró que Bayron es sobrino de su expareja sentimental, con quien tuvo una relación hace más de 13 años. “Es una familia con la que no tengo ningún tipo de relación”, dijo el hombre en diálogo con El Tiempo.

B King, cantante encontrado muerto en México, y alias Fritanga, excapo vinculado al Clan del Golfo. | Foto: Foto 1: Instagram de B King / Foto 2: Policía Nacional

Según este medio, la expareja de alias Fritanga sería Diana Lucía Salazar Cárdenas, tía del productor musical.

“No tengo nada que ver, son hechos aislados. Yo estoy tranquilo, haciendo mi vida y pagando mi condena ante la justicia colombiana”, agregó alias Fritanga sobre el crimen.

En una entrevista publicada en el año 2022, B-King dijo que ‘Fritanga’, vinculado a la estructura del ‘Clan del Golfo’, era su tío.

“Me ha ayudado en muchas cosas desde que nací, siempre ha estado puesto para mí. Es una persona muy caritativa, seguramente es el Robin Hood para muchas personas en Colombia“, manifestó en su momento a Lo Sé Todo.

“Es una persona muy importante en mi vida, la cual respeto, admiro muchísimo, lo pienso todos los días, lo tengo en mis oraciones y bueno, es una persona que es imposible borrar de la vida de uno porque es muy bueno”, añadió el cantante.

Lo que se sabe del caso

Bayron Sánchez Salazar, de 31 años, y Jorge Luis Herrera Lemos, de 35, fueron reportados como desaparecidos el pasado 16 de septiembre en Ciudad de México. Según la información que se conoce, su última comunicación fue rumbo a un gimnasio en la colonia Polanco, en Miguel Hidalgo.

B-King y Dj Regio Clown fueron hallados sin vida en México. | Foto: El País.

Desde entonces se perdió su rastro, pues todo parece indicar que los artistas fueron secuestrados tras salir del gimnasio. Un día después, el 17 de septiembre, las autoridades mexicanas hallaron dos cuerpos en una carretera del municipio de Cocotitlán, sobre la vía México-Cuautla.

Pero solo hasta este lunes 22 de septiembre se confirmó que las víctimas eran Sánchez y Herrera, conocidos como B-King y Regio Clown.

Las autoridades abrieron una investigación por homicidio y ahora trabajan para esclarecer los motivos detrás del crimen. Una de las pistas claves sería un mensaje intimidante atribuido al grupo criminal La Familia Michoacana, uno de los cárteles más violentos de México.

El periodista mexicano Antonio Nieto detalló que, junto a los cuerpos, se encontró un mensaje: “Llegó la FM, esto va para todos los chapulines, encargados y vendedores, vamos por todo”.