Entre el llanto y la profunda tristeza, seres queridos, vecinos y amigos despidieron al soldado profesional Alexander Motta Calvache, quien perdió la vida tras recibir una mortal herida con arma blanca en medio de una riña que se presentó en el municipio de Suaza, al sur del departamento del Huila, Colombia.
De ahí que le brindaron cristiana sepultura en la ciudad de Florencia, Caquetá. El féretro había fue trasladado a ese departamento por los empleados de la funeraria Los Olivos, quienes asumieron sus exequias, las cuales se cumplieron este miércoles 3 de septiembre, con una eucaristía en la Catedral Nuestra Señora de Lourdes, para dar paso a su inhumación en el cementerio central de esa población.
Hay que indicar que el lamentable crimen se presentó el pasado domingo alrededor de las 9:40 de la mañana, cuando la víctima fue atacada con arma blanca por otro individuo que le generó una herida a la altura del pecho, específicamente en el área precordial, indicaron las autoridades de Suaza.
Luego de la agresión, el uniformado fue auxiliado por los familiares y vecinos y llevado a la sala de urgencias del Hospital Nuestra Señora de Fátima de esa población huilense, donde el personal médico le brindó los primeros auxilios; sin embargo, debido a la gravedad de la herida, la víctima falleció minutos más tarde.
De ahí que este caso generó la inmediata reacción de las autoridades locales. De ahí que la Policía se desplazó hasta el lugar para adelantar las respectivas labores de vecindario, recolectar los relatos de los vecinos y establecer con mesura y precisión las circunstancias en las que se presentó este homicidio.
“Frente a este caso se avalúan dos hipótesis: una, que el homicidio al parecer se originó en medio de una pelea entre la víctima y el victimario, motivada por la intolerancia ciudadana. Por otro lado, hay versiones que aseguran que el hombre habría sido víctima de un hecho delincuencial, en el cual le hurtaron la vida por despojarlo de sus pertenencias”, agregaron las autoridades.
Por eso, ahora se espera que las autoridades judiciales establezcan las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
La muerte de Alexander Motta Calvache no solo enluta a los seres queridos y conocidos en el departamento del Huila, sino a toda una familia en el departamento del Caquetá, de donde era oriundo, agregaron las autoridades.
Por último, la capitán Natalia Yeraldin Hernández Noguera, comandante del Cuatro Distrito de Policía Guadalupe, Huila, entregó otros detalles del caso: “La patrulla de vigilancia fue informada sobre una persona lesionada con arma cortopunzante en el barrio Porvenir de Suaza, de ahí que la víctima fue trasladada al centro asistencial, donde lamentablemente falleció mientras recibía atención médica, debido a la gravedad de la herida. La víctima conservaba todas sus pertenencias al momento de las diligencias de actos urgentes, de ahí que debemos esperar el resultado de las investigaciones”.