Los uniformados conformarán los tres anillos de seguridad dispuestos para el evento.

Durante cinco días 700 policías serán los encargados de velar por la seguridad del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo, en donde se aspira acoger unos 60 mil espectadores diarios. Lea también: todo lo que debe saber para gozarse el Festival Petronio Álvarez 2016. Los uniformados conformarán los tres anillos de seguridad dispuestos para el evento, los cuales estarán ubicados en la plazoleta de conciertos, en la periféria de la Unidad Deportiva Alberto Galindo y en vías de acceso cercanas al evento. Un Puesto de Mando Unificado, PMU, estará dispuesto en el lugar para agrupar las diferentes autoridades y los servicios de emergencia.  El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, explicó que uno de los anillos estará en el interior de la unidad deportiva para garantizar la seguridad en los tres escenarios dispuestos para actividades gastronómicas, culturales y los conciertos.  "El segundo estará alrededor y será para requisar al público que ingrese al evento para evitar que entren armas de fuego y blancas, así como también elementos contudentes. El tercer anillo estará ubicado en la periferia de la unidad deportiva, a tres cuadras a la redonda", acotó el oficial de la Policía. Lea también: esta es la programación completa del Festival Petronio Álvarez.  

En días pasados la Personería de Cali le había pedido a las autoridades implementar un robusto esquema de seguridad en la ciudadela del Festival Petronio Álvarez para evitar el acceso de menores a zonas donde se expenda licor.

Así lo había dado a conocer el personero de la ciudad, Héctor Montoya, tras realizar una visita a la unidad deportiva con Gestión del Riesgo, Tránsito y Policía. 

El ente de control instó a que se tuvieran en cuenta facilidades de fácil acceso y movilidad para personas con discapacidad, esto con el fin de facilitar sus desplazamientos a los diferentes espacios del evento.