El último tramo del Salsódromo de la 60 Feria de Cali, en el cual participaban el Grupo Niche y Guayacán Orquesta, fue suspendido tras la intensa lluvia que cayó en la noche del lunes en la ciudad.

La decisión fue tomada por las autoridades de Gestión del Riesgo de la Alcaldía Municipal y Corfecali, para evitar contratiempos en los artistas y asistentes al desfile inaugural.

"Hay fenómenos como los naturales que no están a nuestro alcance, la lluvia no permitió que algunos bailarines llegaran hasta el final del recorrido. Hay cosas que están por encima de otras, como la vida", manifestó Luz Adriana Latorre, gerente de Corfecali.


Sin embargo, la mayoría de los asistentes pudo disfrutar de más el 80% del desfile inaugural, en el que participaron más de 1.900 artistas.

La lluvia también limitó algunas de las acrobacias de los bailarines en ciertas partes de las coreografías del desfile, que estuvo dedicado a destacar el orgullo y los valores de los caleños.

Las comparsas que no alcanzaron a desfilar eran en las que se presentarían el Grupo Niche y Guayacán Orquesta. Estas carrozas no participaron del recorrido pues estaban dotadas de un cableado eléctrico que con la lluvia suponía un riesgo para los artistas.

Lea aquí: 'Balance positivo de autoridades de seguridad en Cali tras el Salsódromo'.

Pese la lluvia, el artista internacional, Andy Montañez, alcanzó a participar en gran tramo del Salsódromo, acompañado de los aplausos de los cientos de caleños que acompañaron el desfile bailando bajo el aguacero.

El evento bandera de la Feria fue presenciado por aproximadamente 200.000 personas, que se apostaron a lado y lado de la Autopista Suroriental, desde la Carrera 53 hasta la Carrera 39.