Durante dos días se realizaron las audiciones de las compañías de salsa que intentaban participar del Salsódromo 2017 de las  que resultaron seleccionadas un total de 29.

Las escuelas pasaron por un proceso de inscripción que inició el lunes 10 de julio y culminó el miércoles 12 de julio, tiempo durante el cual 43 agrupaciones presentaron su documentación, para posteriormente, participar en el Selectivo ante el jurado calificador.

"El Selectivo es una prueba de honor para todos aquellos que deciden participar en el Salsódromo. Su objetivo es hacer una revisión de las propuestas coreográficas de los bailarines de las diferentes escuelas de salsa de la ciudad, en donde se evalúa la técnica individual y grupal, su acoplamiento y sus destrezas para bailar los diferentes ritmos que se han propuesto", explica David Lerma, director del Salsódromo.

Los grupos inscritos se presentaron a la audición con el vestuario y maquillaje completo de su propuesta.

Entre las escuelas seleccionadas se encuentran: Aguanile D.C., Combinación rumbera, Constelación latina, Danza latina, Elite rumba dance, Impacto latino, Imperio juvenil, Nueva juventud, Son de luz, Stylo y sabor y Tango vivo y Salsa viva, entre otras.