A algunos les resulta muy fácil. Mientras para otros es un verdadero calvario.

Por eso, muchos se preguntan ¿dónde está la diferencia entre los maestros de la conquista amorosa y quienes no logran tener una relación de pareja con la persona que quieren o incluso no pasan de la primera cita?

La respuesta parece estar, según los especialistas, en ciertas claves en la manera de verse, hablar y comportarse durante los primeros encuentros, lo que puede tener un final feliz o sencillamente sacar corriendo a la otra persona.

Pero si usted aplica los siguientes consejos de los expertos en pareja, seguramente saldrá bien librado y comenzará a hacer parte del primer grupo que sí logra sus objetivos amorosos. Tome nota.

Cuide su apariencia

Aunque esto le parezca algo muy superficial que no tiene ninguna importancia, resulta que a la hora de la conquista sí influye, y mucho.
Así lo confirma la psicóloga Gloria Hurtado, quien advierte que “no asuma entonces esa posición prepotente y algo descarada de tiene que quererme o aceptarme tal como soy, pues tal como para conseguir un buen trabajo es indispensable irse bien presentado, para encontrar pareja también cuenta la imagen”. “Y uno no llega a una entrevista de trabajo en chanclas, con la peor ropa o con las uñas desarregladas”, anota.

No luche por causas perdidas

Esto quiere decir que no trate de conquistar a alguien que de entrada ya sabe que tiene pareja, bien sea una relación de noviazgo o matrimonio. En términos psicológicos se asegura que cuando alguien salta de una relación a otra muy rápido, la segunda relación siempre termina afectada o se daña definitivamente. Así que usted en este caso llevará todas las de perder.

Vaya despacio

De las carreras solo queda el cansancio y el desgaste. No pierda el sentido de las proporciones y marche lento, así crea que esa persona es el hombre o la mujer de su vida.
“Tenga presente que un buen empaque no necesariamente tiene un buen contenido y que nada instantáneo es bueno; todo requiere su cocción”, precisa Gloria Hurtado.

Deje la intensidad

Deseche por completo la idea de decir “te quiero” a una semana de conocer a la persona o de decir “te extraño” con un solo día de no verle. Tampoco le llene de mensajes diarios por whatsapp, facebook y celular, ni mucho menos le haga reclamos como “¿por qué no me contestas?”. No invada el espacio del otro ni le sature; solo conseguirá una cosa: que huya.

No muestre total disponibilidad

Siempre es conveniente que la otra persona sepa que uno por sí solo ya tiene una vida, unas actividades, unos intereses y unas alternativas distintas. Eso es lo que sugiere Hurtado, quien anota que “así le transmitirá el siguiente mensaje: “no es tan fácil conquistarme”.
Además, cualquier persona es capaz de valorar cierto grado de dificultad para conseguir lo que quiere.

Así que lo mejor será que muestre interés, pero en pequeñas dosis y con actitudes sutiles, pero no al 100%, porque en la pareja todo se trata de un tira y afloje.

Cero relaciones en la primera cita

Esto aplica tanto para mujeres como para hombres. De lo contrario, el hombre puede creer “qué necesitada que está” o la mujer podría pensar “solo me quiere para el sexo”.

No se apegue a lo material

Deje de creer que solamente con llenar de regalos costosos a la otra persona la va a tener en sus manos. En eso insiste la psicóloga Paula Villarreal, quien advierte que “asumiendo este tipo de comportamientos esa persona terminará por perder la capacidad de asombro y todo se le volverá paisaje”.
Preocúpese más bien por conocer qué cosas le agradan a él o ella y déle lo justo y en la justa medida, pero a través de pequeños detalles que seguramente si la persona tiene buenos sentimientos, los valorará aún más.

No castre a su futura pareja

“Así como hay personas que les gusta ser conquistadas, otras prefieren que las conquisten, así que permita que la otra persona se gane su cariño de alguna forma, antes de mostrar usted todas sus virtudes”, aconseja la psicóloga Villarreal. Y esto aplica tanto con hombres como con mujeres.

Mida su lenguaje

Tal como lo plantea la psicóloga Hurtado, “la forma en que se exprese no puede ser ni muy empalagosa y aduladora, porque sonará a mentira, ni tampoco fuerte o vulgar, pues sobre todo los hombres se impactan mucho con las palabras soeces del sexo opuesto, así no vayan dirigidas directamente a él”.

Explote el sentido del humor

Este aspecto es clave para establecer empatía con la otra persona. “Trate que cada momento que pase con esa persona le resulte inolvidable y tenga algún ingrediente especial”, comenta al respecto la psicóloga Villarreal.

No hable de su ex

Entre menos diga sobre su anterior relación mejor. La persona que a usted le interesa debe tener claro que lo que importa es su presente y no su pasado. Así que deje el tradicional cuestionario sobre ¿cómo era esa persona?, ¿cómo era la relación? o ¿por qué se separaron?.
Sin embargo, no se trata tampoco de ocultar las cosas, sino más bien de no entregar tantos detalles sobre su ex.

Espere más bien y aborde el tema solo si su futura pareja le pregunta algo al respecto, lo que seguramente ocurrirá, pero más adelante, a medida que se afiance la relación.

PARA HOMBRES
Transmítale seguridad

“A las mujeres por lo general les gusta sentirse protegidas por la persona que tienen al lado”, sentencia Paula Villarreal. “Así que a través de sus gestos, sus posturas, su lenguaje y su mirada procure transmitirle seguridad y autoconfianza, sino tendrá gran parte de la batalla perdida de entrada”, explica.

PARA MUJERES
Deje salir su instinto maternal

Los hombres prefieren ese tipo de mujer que se preocupa todo el tiempo por ellos. Así que interésese por saber si llegó bien a su casa después de hacerle visita, si ha comido bien, si necesita algo cuando está enfermo o si puede darle apoyo con algún problema personal.