El evento fue conducido por la presentadora Elena Sánchez y el actor Julián López. El acto estuvo amenizado por el pianista Alejandro Pelayo.

Durante el festival, los espectadores disfrutaron del nuevo cine español, como películas, documentales, cortos y animación.

El Festival de Málaga clausura su 27ª edición | Foto: El País

Cabe mencionar que la Biznaga de oro a la mejor película iberoamericana fue para el film mexicano “Radical”, de Christopher Zalla.

El estreno mundial de “Golán” tuvo lugar el 5 de marzo, precisamente en el marco del festival. Desde entonces, las reacciones han sido abrumadoramente positivas, tanto entre el público como en la prensa especializada.

Según Culzat, el director, “la acogida fue muy buena, a la gente y a la prensa les gustó muchísimo, no hemos recibido buenos comentarios”.

La trama de “Golán” sumerge al espectador en el mundo tumultuoso de Pedro, un joven de 15 años de edad, que se enfrenta a la muerte por primera vez a través de su abuelo. Este evento desencadena una serie de acontecimientos que llevan a Pedro y su familia a una odisea emocional y existencial, lo que lo lleva a refugiarse en su casa de campo mientras son acosados por los fantasmas del colapso financiero y emocional.

El Festival de Málaga clausura su 27ª edición | Foto: El País