La espera llegó a su fin y desde este jueves, cientos de seguidores de Disney podrán disfrutar de ‘Zootopia 2′, una cinta animada que promete contar una nueva historia llena de aventuras, colores y humor.

Judy Hopps y Nick Wilde, los personajes principales de esta aclamada película, regresarán a la pantalla grande con un nuevo caso por resolver y con el propósito de robarse el corazón de los espectadores, como ocurrió en el año 2016 en su primera entrega.

En esta segunda edición, la cinta retoma los valores que han definido a la franquicia, la colaboración entre personajes distintos, la confianza y la idea de que cualquiera puede marcar la diferencia, lo que se ha traducido como un llamado a dejar los prejuicios a un lado.

Precisamente, la entrega invita a sumergirse de nuevo en Zootopia, una metrópolis moderna donde depredadores y presas han aprendido a coexistir sin devorarse entre sí, aunque los estereotipos continúan influyendo en las relaciones.

“Estos animales son una forma genial para poner un espejo frente a la naturaleza humana y los errores que cometemos”, destacó Byron Howard, uno de los dos directores de la película.

Nick Wilde y Judy Hopps en 'Zootopia 2'. | Foto: © 2025 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

Dirigida también por Jared Bush, ‘Zootopia 2’ retoma la historia justo después de los hechos de la primera película y presenta un misterio que lleva a Judy Hopps y Nick Wilde a infiltrarse en nuevos rincones de la ciudad.

Su dinámica como compañeros de equipo se pone a prueba mientras intentan resolver un caso que involucra a la poderosa familia Lynxley y a Gary De’Snake, una pitón azul que llega a la ciudad por primera vez en cien años.

Con acción, humor y nuevas especies nunca antes vistas en el universo, la película amplía la historia y profundiza en la relación entre los protagonistas.

Con más de 178 personajes y 67 especies diferentes, efectos avanzados y escenarios completamente nuevos, la producción ofrece un salto visual notable.

Nick Wilde y Judy Hopps en 'Zootopia 2'. | Foto: © 2025 Disney Enterprises, Inc. All Rights Reserved.

La animación incorpora avances técnicos que permiten dar vida a reptiles, animales semiacuáticos y secuencias de acción como los tubos de agua de Marsh Market, una de las escenas más destacadas de la película.

De acuerdo con Bush, “como seres humanos, existe esta tendencia natural a mirar una diferencia en otra persona y preocuparse por ella o tener una opinión al respecto”. Por ello, sostuvo que “lo que estamos tratando de decir con esta película es que, sí, esas diferencias existen, pero somos más fuertes gracias a ellas”.

*Con información de agencias.