Del 24 al 30 de noviembre el país vivió el SushiMaster, organizado por Tulio Zuloaga, en su versión llamada: Los Elegidos, y su creador y líder confirmó el éxito de este evento gastronómico que superó las expectativas.

“Lo que vivimos juntos en este SushiMaster fue histórico. Cuando decidimos embarcarnos en esta aventura, jamás imaginamos que Colombia podía abrazar el sushi con tanta fuerza, tanta pasión y con un entusiasmo tan contagioso”, le dijo Tulio a los medios de comunicación, al dar el balance de esta versión del SushiMaster.

Tulio Zuloaga anunció que en SushiMaster se batió un récord. | Foto: El País

“Se sirvieron 480.397 piezas de sushi, una cifra que todavía me cuesta creer”, anunció el gestor gastronómico, quien además agregó que se obtuvieron 87.000 votos en la app Tulio Recomienda, lo que para él significa “un acto de participación gigantesco que demuestra que la gente no solo salió a comer, sino también a apoyar y a hacer parte de esta enorme fiesta gastronómica”, anotó el creador de contenido.

Advirtió, asimismo, que este es ya un fenómeno que no nació solo, sino del trabajo de cientos de cocineros, del amor del público y del compromiso de quienes promueven este tipo de eventos, que al final benefician tanto a proveedores, como restauranteros y cocineros, y además al público que hace parte con su voz y voto.

“Gracias por hacer parte de esta locura maravillosa”, dijo Tulio a los medios de comunicación, recalcando que su objetivo es unir a Colombia a través de la cocina, y que cuenta con muchos padrinos de una causa que parecía imposible, pero que hoy es una realidad.

Tulio Zuloaga es el organizador de varios eventos gastronómicos en Colombia, como BurgerMaster, SushiMaster y PizzaMaster. | Foto: El País

Contando solo los platos de sushi vendidos, concluye Tulio, el aporte económico fue de $10.000 millones en esta versión.

Cabe anotar que en tan solo dos días y a pesar de las lluvias, del clima, de todo lo que ocurre en Colombia a diario, “la gente salió a las calles, se reunió en las mesas y convirtió el SushiMaster en un fenómeno sin precedentes”, señaló Tulio.

Fueron más de 100.000 rollos servidos en apenas 48 horas, un récord absoluto, fruto de una celebración colectiva, advierte su organizador: “Una muestra gigantesca de lo que somos capaces de lograr cuando nos unimos alrededor de la buena comida y del amor por nuestros restaurantes”.

Tulio, quien parece haber vuelto a vivir, gracias a un milagro, que le devolvió el sentido del oído, dijo durante el evento que “hoy Colombia vibra, suena, huele a mesas felices, a restaurantes llenos y a equipos trabajando sin descanso. Hoy el país entero está hablando de esto, porque noes solo sushi, es orgullo, unión, cultura, historia gastronómica pura”.

Pronto Tulio anunciará nuevas aventuras gastronómicas renovadas, recargadas, pero siempre con la misma esencia, de impulsar al sector, desde su conocimiento y experticia en el tema.