La Casa de los Famosos Colombia, sigue dando de qué hablar, y esta vez por cuenta de una nueva eliminada, se trata de Sofía Jaramillo, la concursante nacida en Cali, que por varios días se dio a conocer en este afamado reality de convivencia, de donde recientemente salió del juego tras recibir la menor cantidad de votos entre los nominados por el público.

Jaramillo fue seleccionada directamente por la producción para participar en la tercera temporada del reality, llegando al formato con una trayectoria que la ha llevado a asumir roles como modelo, actriz, presentadora y empresaria, además de mantener una presencia activa en redes sociales que contribuyó a su elección como concursante.

No obstante, durante su paso por el programa, Sofía compartió detalles de su historia de vida, donde reveló que su infancia y adolescencia fueron complejas tras el divorcio de sus padres.

“A los 11 años mi mamá y mi papá se separan por infidelidades”, contó, explicando que las responsabilidades laborales de su madre la mantuvieron alejada de ella y de su hermana, la también actriz Angélica Jaramillo. Un episodio de su vida, que la marcó profundamente, pues no solo tuvo que afrontar la separación, sino la ausencia de su madre, quien, ante la responsabilidad de tener a sus hijas con ellas, tuvo que dedicarse a trabajar de lleno, y posteriormente consiguió una nueva pareja.

“Crecimos muy solas. Mi mamá consiguió otra persona y yo, por medio de mis celos, -porque yo amaba a mi papá, así que no tuve un papá presente-, no me la llevaba bien con su esposo”, contó la empresaria.

Esa ruptura en la relación con su madre, y la rebeldía propia de la edad, las alejó aún más con el tiempo. “Mi mamá me saca de la casa, y me voy a los 15 años”.

Poco tiempo después, y tras apostar por una carrera en la actuación, la caleña incursionó en uno de los programas más vistos de la televisión nacional, Padres e Hijos, papel que posteriormente le abriría las puertas en otras producciones como Los tacones de Eva, pero fue su desempeño en varios realitys lo que más notoriedad le dio.

Sofía Jaramillo se mantiene muy activa en sus redes sociales. | Foto: El País

En 2012 ganó Mundos Opuestos Colombia, demostrando su fortaleza física y mental. Ese logro la llevó a participar en la versión chilena del mismo formato, aunque su paso terminó antes de lo planeado por una lesión de rodilla que requirió cirugía. Su hermana Angélica, quien entró en su lugar, también fue eliminada de esa edición.

En su relato, Sofía también abordó aspectos de sus relaciones afectivas. Habló de una pareja que la llevó a alejarse temporalmente de la televisión y de una relación de más de una década con el padre de su hijo Isaac, nacido en 2017. Según dijo, con esa última relación aprendió a establecer límites personales en el futuro.

Sofía Jaramillo | Foto: El País

“Tuve una pareja, que es el papá de mi hijo, con el que duré 12 años. Aguanté muchas cosas que no tuve que aguantar y que hoy en día no las volvería a aguantar”, sostuvo.

Finalmente, la caleña contó que, tras superar esos años, y con la llegada de la pandemia de COVID-19, decidió redirigir su enfoque profesional hacia la cocina saludable, con la que hoy, gracias a sus recetas y presencia en redes sociales, creó una marca propia dedicada a la alimentación consciente.