Si Halloween es lo suyo, anímese a vivir una noche en la que pondrá a prueba su corazón en Orlando, Florida

En 1991 el terror se tomó las instalaciones de Universal Studios en Orlando, Florida. Lo asombroso es que las personas hicieron largas filas, todas deseosas de encontrarse con los zombis y aquellos personajes del cine y la televisión que han sido relacionados con las peores pesadillas de niños y adultos, lo que obligó a los organizadores del  Halloween Horror Nights, ha extenderlo, a tal punto, que cada temporada cuenta con más de 45 noches de espanto.

Se trata de la fiesta de terror más grande que se realiza en Estados Unidos, que este año cumple su edición número 26. Congrega a aficionados a este tipo de temáticas, y alcanza  tal éxito que se realizan eventos similares en  parques de Hollywood, Singapur y Japón.

Durante el día, estos parques funcionan con sus atracciones en total  normalidad, pero una vez empieza a caer la noche, todo se transforma, en ocasiones con lugares y personajes similares a los que aparecen en el clásico video de Michael Jackson, ‘Thriller’, pero con  efectos especiales no aptos para cardíacos, ni para menores de 13 años.

Siendo una fiesta del horror, cada jornada dura cerca de siete horas y aunque no se puede asistir disfrazado, sí se pueden utilizar prendas alusivas al evento. Algunos llegan con pintura en el rostro o alguna prenda que bien podría portar un zombi. Incluso, se pueden consumir bebidas alusivas al evento, como un refresco rojo en una bolsa de sangre.

Las luces del parque temático Universal Studios bajan para que payasos sangrientos, muertos vivientes en pleno delirio y clásicos personajes del cine del terror, algunos con motosierras de utilería, siembren el pánico dentro de los miles de pacientes que hacen fila para visitar una de las nueve casas del terror creadas.  Cada casa está creada en un estudio de grabación que puede ser visitada, a la vez, por cerca de 200 personas que pagan por disfrutar de los momentos más aterradores de su vida.

Halloween Horror Nights cuenta con su propio personaje, el legendario Jack the Clown. Se trata de un ex payaso de circo, loco y asesino en serie, quien aniquila a sus víctimas de acuerdo con su retorcido sentido del humor.

Para quienes no han vivido  Halloween Horror Nights, visitar nueve casas del terror en una noche puede sonar repetitivo, pero lo sorprendente es cómo le han dado una identidad especial y única a cada una de ellas.

En las últimas ediciones, una de las nuevas incorporaciones ha sido la inspirada en la serie 'The Walking Dead', que de inmediato se ha convertido en una de las más visitadas.

Otra de las imperdibles, por la cual los aficionados pueden llegar a realizar hasta dos horas de fila, es la que comparten dos verdaderas estrellas del cine del terror de todos los tiempos. 

Se trata de Freddy Krueger y Jason Voorhee, el temido dúo del horror, en una mezcla entre el Campamento Cristal (lugar protagonista de las películas 'Martes 13') y  los peores sueños de 'Pesadilla sin fin', conjugados en una sola casa. 

 

No podían faltar Michael Myers y su máscara. Él es  el protagonista de otra de las sangrientas sagas que nacieron a finales de los años 70: ‘Halloween’.

En 'The Purge', inspirada en la película del mismo nombre, los visitantes se encuentran cara a cara con los seres que están listos, armados y vestidos para iniciar una noche de  purga y así eliminar a quienes se interpongan en su camino. 

Otra de las series que cuentan con un espacio propio es ‘American Horror Story’, y nada más escalofriante que el terror en época de Navidad con 'Krampus', otra de las famosas películas del género, mientras que en 'Lunatic Playground' el terror se vive en tercera dimensión.

Además de las casa del terror se pueden visitar otras zonas, como la guarida de las almas en pena. Usted también puede  estar en un muelle donde aparecen las almas de las víctimas de un barco pesquero que despareció misteriosamente  o asistir al desfile del Hollywood High School. ¿Se siente preparado?

Terror por diversión:  Desde el año pasado en las instalaciones de Salitre Mágico, en Bogotá, se instalaron cinco casas del terror que estarán abiertas desde este viernes 30 de septiembre hasta el 5 de noviembre para todos los amantes del miedo y  el suspenso. Con más de 150 actores en escena, la primera edición de este Festival del Terror convocó a cerca de 80.000 visitantes, quienes además de las casas del terror disfrutaron de shows itinerantes, zonas de espanto y atracciones de alto impacto. “En 2015 hicimos una gran apuesta con el montaje del primer Festival del Terror, para mostrar que en Colombia podemos tener eventos de muy alto nivel. Con esta segunda temporada del Festival del Terror podemos decir que cada vez nos acercamos más a los estándares de los festivales de este género a nivel mundial”, comentó Sergio Tarazona, Gerente de Mercadeo de Salitre Mágico. En esta segunda temporada los visitantes podrán explorar escenarios como: Phobia, Freaky Clowns 3D, Infestation Z, Hostel Masacre y el Castillo del Terror.