El pasado 5 de junio, la plataforma Max estrenó la esperada serie biográfica de Roberto Gómez Bolaños, recordado en la industria de la televisión mexicana como Chespirito, pues protagonizó exitosas producciones como El Chavo del 8 y el Chapulín Colorado.
A más de una década de su fallecimiento, varios integrantes de su familia se unieron para recordar algunos de los momentos más significativos de la vida del actor, comediante y director.
Entre los detalles que más han capturado la atención del público se encuentra la compleja relación que Chespirito mantuvo con Florinda Meza, quien interpretó a doña Florinda y con el tiempo se convirtió en su pareja.
Según lo que se revela en los capítulos, la historia de amor entre ambos no solo estuvo llena de complicidades, sino también de momentos que generaron fuertes repercusiones en el entorno familiar.
Los hijos que Roberto Gómez Bolaños tuvo durante su matrimonio con Graciela Fernández habrían experimentado un fuerte impacto por la separación de sus padres y los conflictos que surgieron a raíz de la nueva relación que el artista inició con Florinda.
Este aspecto de la serie ha traído como consecuencia intensas discusiones en redes sociales, donde los usuarios han rescatado antiguas entrevistas que la pareja ofreció a distintos medios, en las que compartieron detalles inéditos sobre su vida privada.
Una de esas confesiones más llamó la atención, fue aquella en la que revelaron el motivo por el cual, aunque estuvieron juntos durante varias décadas, nunca tuvieron hijos.
“Absolutamente, siempre lo quise y se lo propuse, sin insistencia, porque en un hospital de Los Ángeles, California, hacían una operación para regresar la vasectomía, estábamos a tiempo, pero me dijo a los hijos se les quiere a través de la madre y que un hijo mío, amándome como me amaba, sería su adoración y que él no podría cargar con el peso y la culpa de amar menos a los otros”, explicó la actriz frente a las cámaras.
Asimismo, la actriz confesó que Gómez Bolaños temía que un hijo nacido de su relación con Florinda pudiera convertirse en motivo de enfrentamientos entre sus hijos de su matrimonio anterior.
“Además, dijo que si hubiera conflicto entre los medios hermanos, no soportaría que lastimaran o agredieran al supuesto bastardo que sería su adoración. Me pidió que no lo pusiera yo en ese predicamento y le dije que no lo iba a hacer”, expresó Florinda Meza.
En otro momento, las declaraciones de la actriz generaron polémica al referirse a la familia de Roberto Gómez Bolaños con palabras que muchos consideraron despectivas.
“Él tenía siete grandes defectos, seis hijos y una esposa. Si fueran míos serían maravillosos, pero no siendo míos, eran un problema y eran un defecto. Hubo que hacer muchos esfuerzos, él era un hombre muy infiel a su esposa, entonces, como andaba con tantas, yo no quería ser una más en su lista, por eso, me negué siempre. Él me decía que yo era su mujer ideal y ahora me doy cuenta de que eso sí era cierto”, confesó la actriz en una entrevista que hoy vuelve a ser tendencia en redes sociales como TikTok, donde ha recibido miles de críticas.