Salma Hayek, la actriz mexicana que conquistó Hollywood, no solo es reconocida por su talento y belleza, sino también por su astuto manejo financiero que la ha llevado a amasar una fortuna estimada en 200 millones de dólares.

Su espíritu emprendedor la llevó a fundar en el año 2000 su propia productora de cine, Ventanarosa Productions. A través de esta empresa, Hayek ha producido películas como ‘El coronel no tiene quien le escriba’, ‘Frida’ y ‘Ugly Betty’.

La famosa actriz deslumbró en redes sociales con su esbelta figura. | Foto: El País

Más allá de su riqueza, Hayek es una mujer comprometida con causas sociales. Es cofundadora de Chime for Change, una organización que busca la igualdad de género, y embajadora de UNICEF.

En resumen, la fortuna de Salma Hayek es producto de su talento, trabajo duro e inteligencia financiera. Es un ejemplo de que las mujeres latinas pueden alcanzar el éxito en cualquier ámbito que se propongan.

Algunos datos adicionales:

  • Su fortuna es 80 millones de dólares más grande que la de Angelina Jolie.
  • François-Henri Pinault es el padre de su hija Valentina Paloma.
  • Salma Hayek tiene una participación accionaria en la empresa de tequila Casa Dragones.
Salma Hayek | Foto: Instagram: @salmahayek

*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.