Riosucio, Caldas, celebró este 22 de julio su feria empresarial ‘Rio es la Moda’, la cual contó con pasarelas y actividades dedicadas a todos los asistentes a este evento.

“Desde el municipio de Ríosucio hay una oferta muy importante de vestidos de baño y pensamos que ponerlos en la agenda, darles visibilidad es muy importante para que crezcan y desarrollen mucho más su territorio”, aseguró Lina Maria Ramírez, Presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Manizales.

Los visitantes pudieron encontrar rueda de negocios con compradores nacionales e internacionales, visitas a las diferentes fábricas de vestidos de baño y charlas con tres conferencias invitados. Al final de la tarde hubo una pasarela con vestidos de baño.

“Para que este evento se mantenga en el tiempo y que cada vez sea más grande, no puede alejarse de su cultura”, fueron las palabras de la empresaria Belky Arizala, quien se sorprendió con la historia y cultura que alberga Ríosucio.

‘Rio es Moda’ fue la primera feria empresarial que se realizó en este municipio caldense, con el propósito de visibilizar la oferta de vestidos de baño y confecciones.

Según cifras de la Alcaldía de Riosucio, en toda la cadena de producción y comercialización de confecciones se generan unos 1.500 empleos directos e indirectos, que aportan cerca del 8 % del empleo del municipio.

“Se ha creado un gran clúster textil en Riosucio que está permitiendo un avance en la generación de empleo y la consolidación de empresas del sector en el municipio. Hay una gran concentración de maquinaria y de este tipo de compañías que hacen de Riosucio la meca de los vestidos de baño en Colombia”, dijo Miguel Trujillo Londoño, secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación del Gobierno de Caldas.

‘Rio es Moda’ se desarrolló en alianza con Procolombia, la Gobernación de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales.