El empresario y creador de contenidos gastronómicos Tulio Zuloaga anunció oficialmente el regreso del Sushi Master 2025, bajo el lema ‘Los Elegidos’, una edición que promete reunir a los mejores exponentes de este plato japonés en Colombia.

El evento se realizará del 24 al 30 de noviembre, con precios unificados de $ 21.000, y busca —como cada año— apoyar a los emprendedores del sector restaurantero.

“Gracias por acompañar a los emprendedores y empresarios del país en esta aventura; por contar sus historias, por darles voz, fuerza y valor, y por creer en lo que hemos hecho juntos”, expresó Tulio en su mensaje de lanzamiento.

La edición pasada de Sushi Master logró vender más de 439.000 rollos y generó cerca de 11.000 millones de pesos. | Foto: Cortesía

El creador de la marca Tulio Recomienda resaltó que esta nueva edición del Sushi Master será una oportunidad para “seguir impulsando sueños, experiencias y sabores”, en lo que se ha convertido en una auténtica revolución gastronómica que conecta a cocineros, empresarios y comensales en todo el país.

Un movimiento que impulsa la economía y el talento local

El Sushi Master no es un caso aislado dentro del ecosistema de eventos creados por Zuloaga.

En 2024, la competencia logró vender más de 439.000 rollos, generando cerca de $ 11.000 millones en ventas.

La dinámica, que permite a los clientes calificar los restaurantes participantes, ha demostrado su capacidad para reactivar negocios, generar empleo y visibilizar el talento local.

Burger Master 2025 logró vender 3.349.210 hamburguesas y generó $ 80.000 millones entre los restaurantes participantes. | Foto: El País

Este modelo de ‘masters’ ha tenido réplicas igualmente exitosas en otros formatos. En mayo de 2025, el Burger Master ‘Los Invencibles’ celebró su décimo aniversario con un balance récord: 3.349.210 hamburguesas vendidas, más de $ 80.000 millones en ventas (incluyendo acompañamientos y bebidas) y 650.000 votos registrados para elegir las mejores del país.

Por su parte, el Pizza Master 2025 movilizó a 17 ciudades y superó los 9.000 millones de pesos en movimiento económico, con más de 368.000 pizzas servidas y 85.000 votos válidos. El evento registró un crecimiento del 30 % frente al año anterior.

Los festivales organizados por Tulio Zuloaga han pasado de ser simples concursos de cocina a auténticos fenómenos culturales, que invitan a miles de colombianos a salir de casa, hacer filas y apoyar a sus restaurantes locales.

“El mundo entero no podía creer que fuéramos capaces de hacer filas de 100, 300 e incluso 700 personas durante horas, todo para decirle sí a esos jóvenes cocineros y cocineras que decidieron arriesgarse en esta exigente competencia gastronómica. Al final, ganó toda Colombia”, dijo Zuloaga durante el cierre del Burger Master 2025.