El trágico fallecimiento del reconocido cantante de música popular, Yeison Jiménez, sigue generando conmoción en el país, y tras más de dos semanas del accidente aéreo, los homenajes al artista continúan.
Recientemente, Bad Bunny interpretó ‘Aventurero’ en honor al cantante, en su segundo concierto en Medellín. A este homenaje también se sumó el reconocido Padre Walter Zapata, quien en medio de una misa cantó otro éxito musical de Jiménez.
El hecho quedó grabado por algunos feligreses y en cuestión de horas se volvió viral en redes sociales.
El padre interpretó la canción titulada ‘¿Por qué la envidia?’, letra en la que relata la lucha personal, la importancia de la fe en la vida, la superación, y, a su vez, cuestiona la envidia ajena.
“Si hubieran visto cuántas noches de rodillas, frente a mi cama, a Dios rogué y le supliqué para que me ayudara. Con mis ojos cerrados”, (coro: ‘pero la envidia’), eso humilla y les molesta, y se quedan callados cuando ven que un ser humilde triunfa en todos lados, están es asustados”, se le escucha cantar al sacerdote.
Mientras algunos feligreses lo graban, otros corean parte de la canción; el sacerdote siguió moviéndose en el atril con soltura y cantando: “Es que se mueren más de envidia que de cáncer, Yeison Jiménez”, añadió el religioso.
“Nadie me vino a regalar, yo nací de la nada. Y mucho tuve que luchar, dejen la maricada. Porque en vez de ponerse a hablar no ocupan bien su tiempo”, se le escucha interpretar al padre.
Cabe recordar que el padre Walter declaró en varias ocasiones que mantenía una comunicación cercana con el cantante, resaltando la historia de vida de Jiménez como un referente de superación personal y ejemplo para reflexión.
Y no es para menos; algo que caracterizó a Yeison Jiménez fue su habilidad de conectar con el público y su trayectoria, ya que pasó de vender aguacates en la plaza de mercado de Corabastos, Bogotá, a ser un referente de música popular que compartió micrófono con artistas de talla nacional e internacional.
Pero su legado también se expandió al área empresarial, donde invirtió en proyectos productivos como: YJ Company, una empresa con varias líneas de negocio que abarcan desde la producción y organización de espectáculos, la promoción de conciertos, la compra y venta de bienes raíces, hasta la comercialización de vehículos.
También fue partícipe de varios proyectos del sector agropecuario, la moda, la producción de miel, el ámbito hotelero y el desarrollo de una marca propia de barriles para asados.