Después de casi tres meses desde el impactante accidente que sufrió en el certamen de belleza más importante del mundo, Gabrielle Henry, representante de Jamaica en Miss Universo 2025, volvió a aparecer en redes sociales, para compartir un mensaje desde su proceso de recuperación.

La joven, que sufrió una aparatosa caída en medio del concurso, que preocupó tanto a organizadores del evento, como a todos sus seguidores a nivel global, se tomó un momento para hablar de lo que ha sido su proceso de recuperación, tras un período de silencio.

Miss Jamaica, Gabrielle Henry, sufrió una fuerte caída durante el certamen. | Foto: El País

“Esta temporada ha redefinido para mí la restauración y la renovación. En un momento en el que solo quería representar a Jamaica al máximo, me enfrenté a la lesión más inesperada de mi vida. Lo cambió todo”, comenzó por decir la modelo y médica de 28 años, sobre su estado de salud, tiempo en el que ha estado recibiendo tratamiento médico después del fuerte accidente ocurrido en Tailandia, país donde se desarrolló la competencia.

Más adelante, señaló haber aprendido de esta etapa. “He aprendido que una caída puede revelar una fuerza profunda que desconocías. Mi mayor fortaleza ha sido elegir levantarme, incluso mientras sigo en el camino”, destacó.

En su texto, Henry también habló de cómo este momento ha redefinido su vida, y lo mucho que agradece a quienes la han ayudado a volver a levantarse.

“Estoy profundamente agradecida con los profesionales de la salud que siguen guiándome. Desde neurocirujanos y neurólogos hasta enfermeras y fisioterapeutas, en Tailandia y Jamaica, cada uno ha desempeñado un papel vital. Su atención, precisión y constante aliento me han sostenido en momentos de incertidumbre. Se necesita intención para estar al lado de alguien en su punto más bajo y ayudarlo a avanzar, paso a paso, hacia su máximo potencial”.

Finalmente, aseguró que este período le ha dado espacio para reflexionar. “Sé que mi historia aún se está desarrollando. Lo que sucedió no fue el final; marcó el comienzo de construir un legado más sólido, creando impacto y dejando una huella significativa. Sigo comprometido a enorgullecer a mi país e inspirar a cada persona que encuentro en el camino. Que este capítulo, y el trabajo que aún se realiza en él, sirvan como testimonio de resiliencia y determinación”, concluyó.

Cabe recordar que, el accidente sucedió el pasado 19 de noviembre de 2025, durante una de las rondas preliminares del concurso en Bangkok.

Allí, Gabrielle Henry se encontraba desfilando con un vestido de gala cuando tropezó y cayó desde el escenario, recibiendo un fuerte impacto en su cabeza y varias lesiones en su cuerpo, lo que provocó que tuviera que ser retirada en camilla y trasladada de inmediato a un hospital.

Desde entonces, la organización de Miss Universo y su familia brindaron actualizaciones dispersas sobre su estado. Inicialmente fue reportada como hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos y bajo supervisión médica constante, mientras sus seguidores alrededor del mundo enviaban mensajes de apoyo y esperanza.