Desde su separación de Gerard Piqué, Shakira ha sido centro de los comentarios. Ahora lo ha vuelto a ser, pero no precisamente por este tema amoroso.

Durante este fin de semana Impacto News dio a conocer que Shakira, aparentemente, había tenido que viajar a Barranquilla de urgencia debido a que la salud de su padre había decaído.

“Nuestra artista Shakira se encuentra en Barranquilla: oremos por la salud de don William Mebarak”, aseguró el medio de comunicación.

Por ahora, la cantante no ha confirmado ni desmentido aquella información, pero lo cierto es que en redes sociales están enviándole varios mensajes de cariño.

Además de eso, muchos han recordado a la madre de la colombiana, Nidia del Carmen Ripoll Torrado. Justamente, aquellos que no la conocen se han volcado a las redes para saber más acerca de ella.

Nidia y William, padres de Shakira. | Foto: Europa Press via Getty Images

Aunque Shakira es una de las mujeres más mediáticas del planeta, lo cierto es que ha logrado que sus papás estén lejos de toda clase de radar. Esto ha hecho que pocos sepan de ellos, en especial de su madre.

La colombiana es la única hija de Nidia y su historia de amor con William Mebarak comenzó cuando aún estaba casado con su anterior pareja. Aunque claro, se debe mencionar que nunca hubo una infidelidad, solo que sintieron flechazos el uno por el otro.

Más adelante, cuando William finalmente tomó la decisión de separarse, comenzó la relación entre ambos.

Shakira es una de las artistas más mediáticas del mundo. | Foto: 2015 J. Countess

Nidia siempre se dedicó al hogar y a Shakira. Y aunque era bastante exigente con la barranquillera para que cumpliera con todos los temas académicos, también fue bastante abierta para que su hija pudiera hacer sus primeros pinitos como artista.

En diversas entrevistas la cantante ha asegurado que siempre recibió el apoyo de su madre, además de que heredó de ella la disciplina y la exigencia.

Nidia jamás se ha alejado de Shakira y además de apoyarla en su carrera siempre ha estado con la artista en lo personal. La madre de la colombiana pasó largas temporadas en la casa su hija y Piqué, cuando aún no se habían separado, y lo hacía principalmente para cuidar a sus nietos, mientras Shakira debía viajar por razones de trabajo.

Shakira ha dado mucho de qué hablar en el último año. | Foto: Getty Images

Debido a los recientes quebrantos de su esposo, Nidia se ha dedicado por completo a él, lo cual ha sido bastante halagado por los seguidores de la barranquillera.

William ha tenido que pasar varias temporadas en el hospital durante el último año. La misma Shakira se sinceró sobre su situación de salud en una entrevista que concedió a la revista People en Español.

“Su recuperación ha sido muy dura y lenta, pero es un hombre maravilloso y un personaje entrañable para todos que nos sorprende siempre con su fortaleza. Ha superado un covid, dos accidentes, una neumonía, cinco cirugías, todo esto a sus 91 años en menos de seis meses. Mi papá es el más grande ejemplo de resiliencia, y mi madre (Nidia Ripoll) a su lado día y noche acompañándolo”, dijo y agregó que:

“Todo se me juntó, mi hogar se desmoronaba. Me enteraba por la prensa que había sido traicionada mientras mi papá estaba en la UCI. Pensé que no sobreviviría a tanto. El hombre que más he querido en mi vida, mi padre, se me iba cuando más lo necesitaba, pero no podía hablar con él ni recibir los consejos de mi mejor amigo que tanto habría necesitado”.

Luego de su ruptura con el exfutbolista, Shakira decidió mudarse a Estados Unidos junto a sus hijos. Ahora que está más cerca de sus padres, ha podido viajar a Colombia con más frecuencia.