Dayro Moreno es hoy por hoy la sensación en la Selección Colombia en esta doble fecha de Eliminatorias al Mundial 2026.
A pocos días de cumplir 40 años, el atacante colombiano es el centro de atención de esta convocatoria, no solo por su buen presente en el Once Caldas, sino por su entusiasmo, garra y hambre de vestir nuevamente la camiseta de la ‘Sele’ tras nueve años de ausencia.
Siendo el goleador con el ‘blanco blanco’ en Copa Sudamericana, equipo con el que clasificaron a cuartos de final, muchos se preguntan si el atacante tolimense tiene alguna inspiración de por medio o si tiene una pareja actual.
Inspiración sí, más no pareja, pues el colombiano tiene dos hijas, cada una con una mamá diferente; la hija menor se llama Shantal producto de la relación con Marcela Muñoz. Por otro lado, la madre de su hija Salomé es Paola Andrea Villanueva.
En numerosas ocasiones, Dayro ha dicho que sus hijas son su inspiración en el deporte, pero actualmente se encuentra soltero enfocado en su carrera deportiva, pues es consciente que no puede dejar a un lado su rendimiento por Sudamericana y ahora debe aprovechar su paso por la Selección Colombia en Eliminatorias.
¿Por qué se dio el llamado de Dayro?
Dayro llegó a la Selección después de varios ciclos pidiendo pista para que encaminara a la Tricolor al Mundial. Ahora, Néstor Lorenzo rompió el silencio sobre lo que fue la convocatoria del actual goleador de la Copa Sudamericana, pues previamente había manifestado que no iba a contar con él y se iban a mantener con la convocatoria habitual, pues ya venían con un “proceso”.
En entrevista con RCN Deportes, Néstor Lorenzo entregó detalles de su cambio de decisión y expuso las razones por las que incluyó a Dayro Moreno en la lista de 26 convocados. “Nunca hablé de pensar a futuro”, sentenció el DT. “Hablé del momento. Me hizo cambiar los partidos que jugó en Copa Sudamericana, me parece que fueron determinantes para su situación”, dijo inicialmente.
“Pensé que era el momento”, agregó Lorenzo. “A veces uno tiene otros delanteros que están on fire como decimos y ahora los que están bien son Jhon Córdoba y Luis Javier Suárez. Muy bien, los dos. Y bueno, pensamos que como tercero podía venir Dayro", sentenció.
Así mismo, Lorenzo considera que “todo jugador que viene a la selección es un premio que recibe. Creo que lo toma así como un premio”.