El programa matutino ‘Mañana Express’ del Canal RCN se encuentra de luto, luego de que en su emisión de este jueves 14 de agosto del 2025 se anunciara que falleció su reportera Alejandra Gómez Quiñones el pasado domingo 10 de agosto, justo el día de su cumpleaños.

A raíz del impacto que ha generado esta noticia, muchas personas se han preguntado sobre su vida y carrera.

Según información encontrada en la búsqueda web, Gómez era una reconocida presentadora de 43 años de edad oriunda de la ciudad de Cali, Valle del Cauca, que tenía más de 15 años de experiencia en distintos medios de comunicación audiovisuales y radiales a nivel regional y nacional.

Entre estas casas periodísticas se destacan Telepacífico, CityTv, Red Más Noticias, Claro y el Canal RCN.

Alejandra Gómez era periodista y presentadora. | Foto: Mañana Express

De acuerdo con su perfil laboral en la plataforma LinkedIn, además de su trabajo periodístico, su otra dedicación laboral como maestra de ceremonias en la capital del Valle del Cauca.

En cuanto a su formación profesional, se puede observar en su perfil que estudió la carrera de ‘Técnico Profesional en Producción en Publicidad y Medios Digitales’ en la Fundación Academia de Dibujo Profesional, institución educativa ubicada en el barrio Santa Mónica Residencial del norte de Cali. Se graduó de dicho programa en el 2007.

“Capacidad y liderazgo en la construcción de estrategias de comunicación, habilidad para organizar y ejecutar proyectos audiovisuales”, se lee en LinkedIn acerca de sus capacidades y fortalezas laborales.

Sus seres queridos la recordaron como una persona guerrera. | Foto: Instagram: @alejagomezq

Aparte de lo laboral, en sus cuentas de redes sociales, especialmente en Instagram, solía publicar varias fotos mientras realizaba entrevistas para su trabajo o disfrutaba de viajes alrededor del territorio nacional.

Según lo escuchado en el homenaje hecho por sus compañeros al aire en ‘Mañana Express’, a Gómez Quiñones le corría por sus venas la cultura caleña porque cada día solía decir que “la salsa es una cura para el alma”.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que perdió la vida. Aun así, varias personas, quienes fueron sus más allegados, dejaron sentidos mensajes en redes sociales, evidenciando que la noticia los tomó por sorpresa y les afectó emocionalmente.

“Hermosa mía, siento mi corazón destrozado, te fuiste mi hermanita del alma, quedaron tantos sueños por cumplir, me siento honrada de haber hecho parte de tu vida”, escribió una de sus amigas.

A lo largo del homenaje, en el último programa de televisión en que trabajó, se emitieron algunas de sus notas periodísticas más destacadas en el tiempo en que trabajó allí.