Un triste adiós fue el que tuvieron que presenciar los televidentes, cuando una de las periodistas más queridas se despidió del que fuese su trabajo por 10 años.

Se trata de Tatiana Gordillo, periodista con magíster en Comunicación y Medios, de la Universidad Nacional de Colombia, y quien se ganó el cariño de los televidentes al relatar historias y cubrir hechos relevantes en Bogotá.

La periodista se ganó con el tiempo el título de “la biciperiodista”, ya que realizaba reportajes junto a su bicicleta, desplazándose por diferentes lugares,

Además, conquistó las redes sociales, ya que a través de Instagram, sobre todo, daba consejos e información sobre los trámites que los ciudadanos debían realizar en Bogotá.

Tatiana Gordillo llevaba 10 años laborando en el Canal Caracol. | Foto: El País

En la edición de la mañana de este viernes 23 de enero, Gordillo, al terminar de presentar la sección ‘El periodista soy yo’, aprovechó el momento para despedirse de los televidentes y agradecerles por acompañarla durante tanto tiempo.

Quiero aprovechar el momento para despedirme, sobre todo, de ustedes, queridos televidentes. Gracias por acompañarnos tanto tiempo a través de la pantalla, por permitirme a mí entrar a sus hogares. Hoy es el último día que los acompaño en Noticias Caracol y, con el casco de la biciperiodista en la mano, y con el corazón en la mano también, quiero agradecerles profundamente a ayudarnos tanto. Muchísimas gracias por todos estos años, por todas estas historias, por permitirme contar sus historias”, dijo con voz entrecortada Gordillo.

Así mismo, en su mensaje, agradeció al canal, a sus directivos, a su familia y, por supuesto, a todos los televidentes.

“A ustedes, a los que ya no están también aquí, pero que me acompañaron en este proceso. Gracias, infinitas gracias por hacerlo posible. Y nos seguiremos viendo porque recuerden: la biciperiodista, soy yo”, insistió Gordillo.

Embargado por la emoción, el presentador Juan Camilo Cortés, resaltó con unas breves palabras el trabajo realizado por su compañera.

“Usted fue grande a través de esta pantalla y fue grande por su don de humanidad. Siempre usted será una guerrera de las calles de Bogotá. Siempre le aprenderé a usted la forma de hacer reportería, la forma como me acogió, cómo me enseñó a hacer reportería. Tati, gracias, por tanto; obviamente no queremos nunca que se vaya, pero le agradecemos demasiado esto que ha tenido con nosotros”, dijo el presentador.

De inmediato, la periodista Daniela Pachón también le dedicó unas emotivas palabras: “Tati, casi 10 años, nos conocimos en las emisiones de fin de semana y solo quiero resumir este sentimiento tan bonito diciéndole gracias, porque dejó huella como periodista, como biciperiodista, como compañera y, en mi caso, como amiga. Muchos éxitos”.