Una noticia tiene triste por estos días a los seguidores del cantante ahora conocido como Arboleda, y también a los de Yeison Jiménez, luego de anunciar recientemente, a través de un video difundido en sus redes sociales, que no podrá continuar utilizando el nombre del fallecido artista, luego de más de un año presentándose como su tributo.

La decisión, según dijo el artista tributo, responde a situaciones legales relacionadas con el uso del nombre y la imagen del reconocido artista de música popular.

Y es que, según explicó el propio Arboleda, hace unos días recibió un comunicado oficial por parte de los abogados y la familia de Yeison Jiménez, en el que se le informaba que ya no estaba autorizado para presentarse como “tributo a Yeison Jiménez” ni para utilizar su nombre o imagen en piezas promocionales.

Ante este escenario, el artista y su equipo optaron por dar un paso al costado y acatar la solicitud para evitar conflictos jurídicos.

Arboleda se defiende tras ser notificado por la familia de Yeison Jiménez. | Foto: x

“Es una noticia bastante dura y bastante triste”, expresó Arboleda en el video, visiblemente afectado, donde también aclaró que su proyecto nació como un homenaje genuino y no como una estrategia para lucrarse. De hecho, aseguró que venía interpretando la música de Yeison Jiménez incluso antes de su fallecimiento, motivado por la admiración y la inspiración que el artista representó en su carrera.

“Los que me conocen, los que están conmigo desde el comienzo de esta hermosa carrera, saben que yo soy el tributo hace más de un año. No es algo como que: ‘pues pasó lo que pasó y voy a hacer el tributo’, no. Pero pues bueno, son cosas de los familiares de él, de los abogados, del equipo de trabajo de Yeison y pues lastimosamente se tiene que cumplir”, aseguró el artista.

Más adelante, Arboleda también ofreció disculpas públicas a la familia del cantante, a su equipo de trabajo, a los empresarios y a los dueños de establecimientos con quienes tenía presentaciones agendadas hasta el mes de junio.

En ese sentido, explicó que se comunicará directamente con ellos para reorganizar compromisos y evitar inconvenientes, reiterando que queda totalmente prohibido el uso de la imagen y el nombre de Yeison Jiménez.

“Quiero pedirle disculpas primeramente a todos, a la familia de él, al equipo de trabajo. Nunca quise como lucrarme porque realmente no me estoy lucrando, simplemente quise hacer un homenaje porque es y siempre va a ser el cantante que me inspiró, que me motivó a salir adelante. Desde que empecé a cantar siempre he cantado música de Yeison”, señaló.

Y añadió, “A los empresarios, a los dueños de las discotecas, de los establecimientos que tenemos fechas agendadas prácticamente hasta junio, les pido una disculpa. Les voy a escribir por el interno a ver qué podemos hacer para que no haya problemas, pero queda totalmente prohibido el uso de imagen de Yeison Jiménez”.

Finalmente, el artista detalló qué fue lo que ocurrió para que dicha decisión fuera tomada, y es que, según explicó, el detonante del conflicto fue una falla publicitaria en la que se utilizó el logo de Yeison Jiménez en una pieza promocional, situación que derivó en la notificación legal. No obstante, insistió en que todo el trabajo realizado estuvo guiado por el respeto, el amor y el reconocimiento hacia el legado del cantante que marcó su camino musical.

“Todo eso comenzó por una falla publicitaria de mi publicista que hizo una imagen y colocó el logo de él. Quiero decirles que todo esto siempre lo hice fue con mucho honor, con mucho respeto, lo hice con mucho amor. De ahora en adelante soy Arboleda, El Homenaje. Gracias por todo, los quiero”, concluyó el intérprete.