A partir de este viernes y por primera vez en su historia, la marca de lencería Victoria's Secret presentará la imagen de una modelo transgénero en sus tiendas de Nueva York y Londres.

Se trata de May Simon Lifschitz, de 24 años, y quien hace parte de la campaña publicitaria de la marca Bluebella, cuya colección otoño-invierno se podrá encontrar en las mencionadas tiendas de Victoria's Secret en Estados Unidos e Inglaterra.

"Sí me siento fuerte con la posición que tengo en estos días y por tener algo que compartir. Y si tienes la energía y el poder para hacer que otros se sientan más fuertes respecto a sí mismos por sentirte fuerte tú misma, entonces deberías compartir ese regalo", expresó la modelo.

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En la campaña publicitaria la joven está acompañada por las también modelos Olivia Sang, Laura Rakhman-Kidd y Ali Tate Cutler, esta última una modelo de tallas grandes.

"Cuando empecé a hacer campañas buscaba 'gorditos' en las imágenes. Entre más modelaba, menos avergonzada me sentía de mi cuerpo y ahora cuando veo un 'gordito' pienso que no se ve mal. Me siento libre", manifestó Cutler.

May no es la primera modelo transgénero que contrata la famosa marca de lencería. En agosto pasado se anunció que la brasileña Valentina Sampaio sería parte de una campaña publicitaria para la marca 'VS Pink'.

Su contratación causó sorpresa pues en el pasado Ed Razek, otrora directivo de la compañía estadounidense, había señalado que Victoria's Secret no debía contratar modelos transexuales pues "el show es una fantasía. Es un especial de entretenimiento de 42 minutos", refiriéndose al popular desfile 'Victoria's Secret Fashion Show'.

Razek debió retractarse públicamente de sus comentarios y, tras el anuncio de la inclusión de Sampaio en la campaña, presentó su renuncia.