Uno de los principales informativos del país, Noticias Caracol, dejó de contar a finales del año pasado con uno de los periodistas y presentadores más reconocidos y carismáticos del último tiempo. Andrés Montoya, de 40 años, decidió dar un paso al costado para darle la bienvenida a un nuevo proyecto.

El comunicador oriundo de Medellín, quien era el responsable de dar inicio al día en el canal en la franja de la mañana, decidió tomar un gran cambio en su vida y ahora dirigirá uno de los principales espacios del Canal Uno.

“Cierro un ciclo. Agradecido por todo lo vivido y aprendido. (...) Gratitud con Dios, con mi familia, con ese gran equipo de Noticias Caracol y Caracol Televisión que fue mi empresa y, por supuesto, con todos ustedes que han asistido, de cerca y con tanta generosidad, a mi proceso durante estos años”, expresó en uno de sus publicaciones más recientes en Instagram.

Detrás de la decisión, habría una razón de peso para dejar los estudios de Caracol Televisión. Lo cierto es que el presentador llevaba ya un tiempo deliberando internamente sobre su carrera profesional, pues sentía, por un lado, que su ciclo en el noticiero ya había terminado.

“En la primera emisión de Noticias Caracol definieron hacer cambios internos en la dinámica que tiene la emisión y esos cambios alentaron, de alguna manera, ese cierre de ciclo... estoy anteponiendo mi bienestar, mi salud, mi hijo y mi familia”, explicó.

Por otra parte, la relación con su familia también influyó, pues a su edad considera que es momento de darse un respiro y pasar más tiempo junto a su hijo, Pedro, quien aún está a temprana edad y vive en Medellín, por lo que ahora el presentador tendrá más facilidad para compartir junto a su primogénito.

Andrés Montoya revela su destino tras decir adiós a Noticias Caracol. | Foto: x

La nueva apuesta

En el Canal Uno, el periodista liderará el espacio llamado ‘Sin Carreta’, que iniciará una nueva temporada a partir del próximo 19 de enero, y se emitirá de lunes a viernes a las 7:00 p. m.

“Tenemos una gran oportunidad de hacer un periodismo que agregue valor, que esté pensado y diseñado para los intereses de la gente”, contó el medellinense.

Allí, Montoya ya no tendrá un rol único de presentación, sino que tendrá la potestad de tomar decisiones editoriales que guíen el rumbo del programa, por lo que implica un avance en su carrera profesional y, al mismo tiempo, un nuevo reto.

“Quiero que la gente sienta ‘Sin Carreta’ más cercana, más próxima, más de ellos y que, en la medida de lo posible, encuentre en nosotros ese espacio para que esos intereses, necesidades y lo que todos los días quieran mostrarle a otros a través de nuestra pantalla, lo puedan encontrar aquí”, concluyó.

Montoya habló sobre lo que espera lograr con esta nueva oportunidad. | Foto: Instagram: @andresmontoyaf