‘Agradecer’ es el título de una nueva canción de Navidad que niños y jóvenes alumnos de la Academia Musical Sinfonía interpretan esta Navidad, como es ya tradicional.

Con letra y música del compositor Santiago Coello, realizada por Casa Sinfonía Producciones, esta obra celebra el espíritu más puro de la Navidad: la unión, la esperanza y la gratitud.

“Agradecer es una fusión de géneros tropicales como el porro combinado con el pop, nos da un resultado de tropipop, lo que le da un aire fresco, autóctono, versátil a la interpretación de niños y jóvenes entre los 6 y los 18 años”, explica Mónica Kremer, quien junto a Alejandro Coello son los directores de la Academia Musical Sinfonía.

“Son niños que se forman en la academia, en diferentes instrumentos, como piano, guitarra, batería y saxofón, pero tienen también una formación integral con técnica vocal, lenguaje musical y la composición de canciones. Cuando se conectan con la música, ellos pueden participar en diferentes experiencias, como los ensambles de diferentes géneros y las producciones musicales que realizamos cada semestre”, agrega Kremer.

Agradecer es la canción que interpretan niños y jóvenes de la Academia Musical Sinfonía. | Foto: El País

Todo esto, anota la también cantante y compositora, “se hace pensando en que ellos brillen por su talento y que también vayan desarrollando y ampliando sus habilidades con la música”.

El estreno oficial del video musical tendrá lugar el 18 de diciembre, fecha en la que el público podrá disfrutar de una producción emotiva en la que los alumnos de la academia son los protagonistas.

Con escenarios inspirados en la temporada decembrina, voces luminosas y un mensaje profundamente humano, el video de Agradecer se presenta como una propuesta artística que busca tocar el corazón de las familias en esta época especial del año.

La canción que ilumina la Navidad lleva por título Agradecer, porque según su autor, Santiago Coello: “Es una invitación a valorar los momentos compartidos, y reconocer los actos de amor cotidianos y abrazar la tradición de celebrar en familia”.

Agradecer es el nuevo tema que interpretan alumnos de la Academia Musical Sinfonía. | Foto: El País

En cada estrofa, los niños y jóvenes transmiten la esencia de la Navidad desde su perspectiva: auténtica, fresca y llena de ilusión.

La canción y su videoclip han sido pensados para resaltar el talento de los estudiantes y mostrar el trabajo artístico que se vive dentro de la academia.

La Academia Sinfonía lleva ya diez discos compactos de Navidad y 13 sencillos inéditos con video oficial.

En esta ocasión, Sinfonía presenta este nuevo tema interpretado por nuevas generaciones de artistas niños y jóvenes, quienes viven la experiencia de participar en una producción musical real como parte de su crecimiento artístico y musical.

Según Mónica Kremer, directora de la Academia Musical Sinfonía, “este es un centro de formación que contribuye al crecimiento del ser humano, a través de la enseñanza y práctica de la música, en escenarios de aprendizaje integral presenciales para todas las edades”.