Brad Everett Youn, reconocido actor y fotógrafo de celebridades, fue víctima de un accidente automovilístico ocurrido el domingo 14 de septiembre.
El incidente se presentó en una autopista a las afueras de Los Ángeles, y se produjo cuando un vehículo que circulaba en dirección contraria chocó contra él.
El actor quien iba conduciendo, murió a sus 46 años de edad, según lo confirmó su publicista, Paul Christensen.
“La pasión de Brad por las artes y las personas que la respaldaban era inigualable. Vivió su misión de mantener con vida la creatividad, y su legado continuará a través de Dream Loud Official”, señaló Christensen.
Según lo dieron a conocer las autoridades, el actor fue rescatado con signos vitales, pero debido a la gravedad de sus heridas murió poco después de ingresar a un hospital. El otro conductor sobrevivió y fue hospitalizado.
Brad Everett Youn fotografiaba a estrellas de Hollywood como Sarah Michelle Gellar, David Harbour, Seth Green y Emma Caulfield Ford, en medio de las alfombras rojas, para medios como Vogue, Vanity Fair, THR, Elle, Harper’s Bazaar, People, y Variety.
Además se caracterizó por tener un estilo fresco y cercano, lo que lo convirtió en el favorito de las celebridades y los productores.
Brad Everett Young participó en series como “Grey’s Anatomy”, “Boy Meets World”, “90210”, “Terminator: The Sarah Connor Chronicles” y “Numb3rs”.
También actuó en películas como “Los Ángeles de Charlie”, “Jurassic Park III”, “Love & Basketball”, “Rumor Has It...” y “The Artist”.
Además participó en papeles secundarios de televisión, en varias producciones de finales de los años 90 y principios de los 2000. Entre ellas se encontraba The Artist (2011), la cual fue ganadora del Oscar a Mejor Película.
El actor fue reconocido por utilizar sus plataformas para impulsar las causas sociales y artísticas, además de su gran trabajo realizado en el cine.
Tras conocerse la noticia, Chris McKenna, quien encarna a ‘Jack’ en ‘General Hospital’, le rindió un homenaje póstumo a través de redes sociales, en el que mostró a Young con una serie de imágenes que este captó: “No veremos a nadie como él”.
Cabe resaltar que el fotografo también se encontraba profundamente comprometido con la educación y el arte, por lo que dio vida a Dream Loud Official, una iniciativa dedicada a preservar y restaurar los programas de música y arte en las diversas escuelas de Estados Unidos.
Este proyecto buscaba inspirar a los estudiantes y recordar a todas las comunidades que la creatividad no es un lujo, sino que es en realidad una parte esencial de la educación.