A través de las redes sociales, se conoció un video de una mujer de nacionalidad argentina que decidió ponerse en los zapatos de una empleada doméstica en Estados Unidos, un trabajo que no es bien remunerado en varios países de Latinoamérica, pero en América es muy bien pago.
Por medio de un video de TikTok, la periodista Brenda Caretto decidió realizar un día de trabajo como empleada doméstica, en el que mostró todas las actividades que se deben realizar en una casa y el dinero que una persona se puede ganar solo en un día de trabajo.
En las imágenes se puede ver a la joven argentina llegar a una casa en Estados Unidos a realizar labores de limpieza, donde según ella, se paga alrededor de 20 dólares por hora, unos 78.000 pesos colombianos, e hizo una comparación de este mismo trabajo en Argentina, donde el salario mínimo en promedio es de 197 dólares.
La joven afirmó en el video que con un pago de 20 dólares por hora, una persona que realiza el trabajo de limpieza en Estados Unidos podría recibir un ingreso mensual de 2.400 dólares, un estimado de nueve millones de pesos colombianos.
De la misma manera, realizó un presupuesto del dinero que una sola persona puede gastar viviendo en ese país con todos los gastos básicos: “Un departamento sale en 600 dólares, 100 el servicio de agua y gas, 300 mensuales en supermercado, 300 en alquiler de auto por mes y 200 de seguro médico. Son 1.500 dólares mensuales de gastos fijos”.
Como era de esperarse, el video de la joven argentina se viralizó rápidamente en TikTok, ya acumula miles de reproducciones y cientos de comentarios de internautas, quienes aseguraron que es un buen ingreso, pero otros afirmaron que el dinero no alcanza.
“Es mucha plata para Argentina, pero allá con dos millones no es mucho”, “Los gastos no están en la realidad. Vivo aquí 🇺🇸 en un lugar mucho más barato que Detroit y el super está en 450 USD aprox. Renta =1200 USD”, “Si no tenés nada como llegas alquilas conseguís trabajo y con el idioma. Qué haces ?”, son algunos comentarios divididos de los internautas.