Para los amantes de las series de streaming, hay una que está atrapando a la audiencia, este 2026, tanto o más que la propia Stranger Things. De hecho, le arrebató el primer lugar.
Se trata de En Fuga, una miniserie de Netflix que cautiva por su mezcla de tensión, misterio y drama familiar, desde el primer episodio.
Este estreno se metió de lleno entre los títulos más vistos de la plataforma este año, con la historia de Simon, un hombre que parece tenerlo todo: familia unida, estabilidad económica y un hogar perfecto.
Sin embargo, la desaparición de su hija mayor lo obliga a enfrentar toda una odisea, que parece no tener salida.
Cuando finalmente la encuentra en un parque, vulnerable y atrapada en el mundo de las drogas, lo que parecía un reencuentro lleno de esperanza se convierte en la chispa que desata un conflicto mucho más profundo y oscuro. Cada vez se involucran más y más personajes, que parecen enredarlo todo más. Pero en realidad, son vitales para que el desenlace llegue.
Sin duda, los giros dramáticos y la violencia inesperada mantienen al espectador aferrado a su asiento y con los ojos en la pantalla, casi sin pestañear.
El artífice de esta gran aventura es nada menos que Harlan Coben, autor de historias profundas y con giros mágicos que mantienen conectada a la audiencia.
También hay un elenco especial: James Nesbitt, Ruth Jones, Alfred Enoch y Minnie Driver, entre otros, que dan mayor peso y credibilidad a una producción que mantiene la tensión narrativa y la emotividad a cada paso.
Esta historia cuenta tan solo con ocho episodios y es una maratón de puente asegurada, que le dará entretenimiento, pero que también lo pondrá a pensar como padre, madre o hijo (a), en caso de vivir una situación similar.
Si es de quienes elige el suspenso, los personajes nada básicos y la trama convulsa, esta es su gran recomendación para empezar este año con las series.