Este es uno de los proyectos que la Fundación Herencia de Timbiquí, ha venido desarrollando con perfil social. La iniciativa también está liderada por la primera dama, Clemencia Rodríguez de Santos.

[[nid:490850;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/sam_5980.jpg;full;{La emoción de los integrantes de la banda Herencia de Timbiquí es notoria cuando ven las sonrisas de los niños en sus rostros.Especial para El País.}]]

El pequeño Andrés Felipe cumplirá 8 años en esta Navidad. Su rostro se ilumina de manera emotiva al destapar el paquete de regalos que trae una mágica bolsa verde, en la que para él, llega la alegría, la ilusión y la navidad.  Ya ganó el año y entrará a tercero de primaria, para seguir explorando el mundo de los libros y las historias.

Él es uno de los beneficiarios de esta iniciativa de la Fundación Herencia de Timbiquí, que  desde julio pasado, convocó a la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, para esta actividad. Aunque no pudo asistir a causa de su incapacidad médica por el  virus del sika, sí lo hizo la Alta Consejera para la primera infancia, María Cristina Trujillo y el equipo de su despacho.

Guapi y Timbiquí en el Cauca fueron escenario de fiesta.

[[nid:490852;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/12/sam_5988-1.jpg;left;{Rostros llenos de felicidad de los niños de Guapi y Timbiquí recibiendo sus regalos de navidad.Especial para El País.}]]

Bégner Vásquez, vocalista y compositor de la Banda, contó  que “gracias a una cita que tuvimos en Palacio en el mes de julio pasado, en la que el Presidente y su esposa recibieron a los artistas que participamos en el Pabellón Colombia de la Feria mundial Expo Milán 2015; le solicitamos a la Primera Dama, incluirnos en su agenda de navidad para los niños el Pacífico. Ella se comprometió gustosa, y desde entonces, la cita quedó establecida. Este es uno de los proyectos de la Fundación Herencia de Timbiquí, ha venido desarrollando con perfil social”.

La emoción de los integrantes de la banda Herencia de Timbiquí es notoria, cuando desde los aires ya se siente el sabor a Pacífico, desde sus ríos.  Guapí es la primera escala de este recorrido. Precisamente allí, en la escuela normal nacional los esperaron unos 700 niños y niñas entre 0 y 15 años que querían  sentir, en bolsas de regalos, el sabor de la navidad.

Pero el destino que emociona a los artistas y les toca la fibra del alma es Timbiquí, pues ahí están sus seres queridos, sus recuerdos de infancia y su historia. Y justamente en el coliseo municipal que fue bautizado con el nombre de la banda, en su honor,  les esperaban  con 500 ilusiones de niños. Aquí había espacio para la música y los artistas prepararon  sus instrumentos para un concierto que le pertenece a su pueblo, pues en sus cantos, ritmos y fusiones, se habla de su cultura, de sus anhelos, sus sueños y su alegría. 

Cristian Salgado, productor musical de la banda, señala “esta actividad hace parte del trabajo de la Fundación Herencia de Timbiquí, que en esta ocasión contó con el programa para la primera infancia de la Presidencia de la República, pero seguiremos tocando puertas, pues nuestro compromiso es trabajar desde la música, para la música y para la gente”.

A esto apunta el trabajo de la banda y la Fundación Herencia de Timbiquí, a llevar sonrisas en nuevas citas sociales en las que se quiere trabajar.

[[nid:490854;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/12/sam_5982-1.jpg;full;{}]]