La actriz Kathy Bates regresa por tercera vez a participar en la serie. Tras su aparición en Coven y Freak Show, también estará en la nueva temporada Hotel.
[[nid:472579;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/10/kathy-bates.jpg;full;{En American Horror Story nunca sabes qué te vas a encontrar. Solo queda esperar que las cosas no se repitan, y olvidarlas: Kathy Bates. Foto: Especial para El País}]]
Kathy Bates el terror le sienta como anillo al dedo. Esto quedó claro desde que protagonizó la película Misery, por la cual se llevó el Oscar, el aplauso de la crítica y el pánico de millones de hombres que vieron cómo una mujer puede convertirse en el infierno de su pareja, bajo la excusa del amor.
En la serie American Horror Story ha participado en las temporadas Coven y Freak Show, donde su actuación una vez más ha sido aclamada. En la nueva temporada, Hotel, regresa como una madre devota y sin escrúpulos que atiende la recepción de un hotel.
Su fama siempre ha sido sustentada en la pantalla y en las tablas y nunca por los escándalos. Desde 2003 luchó con éxito contra un cáncer de ovario, y en septiembre de 2012, se reveló que había sido diagnosticada de un cáncer de mama, por lo que se sometió a una doble mastectomía, declarando después que, debido a esta operación, padece de linfedema en ambos brazos.
En sus estantes tiene un Oscar, varios Globos de Oro, premios SAG y dos Emmy, uno por American Horror Story en 2014 y otro por su interpretación como el fantasma de Charlie Harper en la serie Two and a Half Men.
¿Cómo ingresó al elenco de American Horror Story?
Pasaba por un momento difícil: El programa en el que estaba, que yo pensaba iba a durar para siempre, fue cancelado y me diagnosticaron cáncer de mama, por lo que tuve una doble mastectomía. Iba cuesta abajo. Había visto los primeros episodios de la primera temporada y mi amiga Jessica Lange estaba en él, así que le dije: ¿me puedes conseguir una cita?, porque el guión y los personajes son tan buenos, tan llenos de imaginación que me llamaba la atención. Y así fue, me reuní con Ryan Murphy y de repente todas las nubes desaparecieron, conseguí entrar al elenco. Fue como renacer.
¿Qué es lo que más le gusta?
Que cada temporada es una sorpresa y nunca sabes qué papel te va a tocar. La temporada pasada Ryan me dijo: Vas a interpretar a la mujer barbuda y yo al otro lado del teléfono pensé ¿Qué va a pasar con mi hermosa piel?. Pero la vedad confío tanto en él que sé que siempre nos lleva por la dirección adecuada.
¿Puede adelantar algo de esta temporada?
Trata sobre la vida de un hotel que nunca has visto antes, pero que de algún modo aún conserva algo del glamour de Los Ángeles en su apogeo. Mi personaje trabaja en la recepción y en su tiempo libre hace crucigramas. También se asegura de que las actividades del hotel están yendo en la dirección correcta y es la mano derecha de La Condesa, la dueña del hotel.
¿Qué hay de interesante en su personaje, Iris?
Aún lo estoy descubriendo. No se parece a ninguno que haya interpretado antes. Como mi madre hubiera dicho Ethel y Delphine (sus anteriores personajes en la serie) tenían sus aflicciones, pero Iris no tiene ninguna, por lo menos no que yo sepa. Cada que entro a una habitación, encuentro un detalle diferente y eso me encanta.
¿Por qué cree que a la gente le atrae sentirse asustada?
Ven cosas horribles porque creo que luego pueden hacer clic e ir a la cama y olvidar lo que vieron.
Con suerte podrán olvidarlo...
Sí, bueno, eso depende de tu salud mental.
¿Le gusta asustar a la gente?
Me gusta hacer travesuras, pero no asustar. A veces encuentro un gran placer haciendo bromas.
¿Cómo es trabajar con Lady Gaga?
Vi un poco de su trabajo como Madre Monstruo y realmente pude ver que se reinventa a sí misma y eso me sorprendió. Luego vi su forma de cantar en los Oscar y después cantó con Tony Bennett. Sin duda le aporta mucho a la serie.
Historia de terror americano Creada y dirigida por Ryan Murphy, la quinta temporada contará con 13 episodios de una hora, reuniendo en ellos a un elenco conformado por Lady Gaga, Sarah Paulson, Kathy Bates, Angela Bassett, Wes Bentley, Matt Bomer, Chloë Sevigny, Denis OHare, Cheyenne Jackson y Evan Peters. En Hotel, el detective John Lowe comienza a investigar una cadena de espantosos asesinatos en Los Ángeles cuando una misteriosa pista anónima lo conduce al enigmático Hotel Cortez, propiedad de Elizabeth, papel interpretado por Lady Gaga (foto). Este lugar se convertirá en la sede del terror y de los sucesos más terroríficos jamás imaginados. Todos los jueves a las 10:00 p.m., por el canal F