La familia de la cantante colombiana Karol G atraviesa un momento de duelo tras la muerte de su tía Teresa, cuyo fallecimiento fue dado a conocer el 22 de abril a través de redes sociales por sus hermanas.
La primera en confirmar la noticia fue Jessica Giraldo Navarro, quien publicó un mensaje de despedida en Instagram acompañado de una fotografía de su familiar. “¡El cielo está de fiesta! Diosito recibe hoy a uno de los angelitos más especiales que nos prestó aquí en la tierra”, escribió.
En el mismo mensaje, expresó el dolor de la familia por la pérdida: “Te amamos, tía hermosa. Tu partida nos deja un vacío inmenso. Honraremos siempre tu legado de amor, de solidaridad y de unión familiar”.
Por su parte, Verónica Giraldo Navarro también rindió homenaje a Teresa con una publicación en sus historias de Instagram, aunque sin palabras, en lo que fue interpretado como un gesto de despedida silencioso.
Mensajes de apoyo en redes
Tras conocerse la noticia, seguidores de la artista y usuarios en redes sociales enviaron mensajes de condolencias a la familia Giraldo Navarro. Comentarios como “Mi sentido pésame” y “Dios la tenga en su santa gloria” se multiplicaron en distintas plataformas.
Aunque la noticia generó amplia reacción, ha llamado la atención que la cantante no se ha pronunciado públicamente sobre el fallecimiento, manteniendo un perfil bajo durante este momento.
Duelo en medio de compromisos profesionales
La situación ocurre en un momento clave para la carrera de la cantante, quien recientemente participó en el festival Coachella, donde fue una de las principales figuras del cartel.
“Quiero presentarme, soy Carolina Giraldo de Medellín, Colombia, y hoy soy la primera mujer latina que encabeza Coachella y estoy muy contenta y orgullosa por esto”, expresó.
En su presentación, la artista hizo un recorrido por sus grandes éxitos como Gatúbela, Tropicoqueta, Un gatito me llamó, entre otros, y estuvo acompañada en el escenario de artistas como Mariah Angeliq, Wisin y Becky G.
Al finalizar el segundo fin de semana de Coachella, las pantallas del escenario en el que se presentó la colombiana proyectaron el anuncio: “Nos vamos de tour”.
La cantante paisa iniciará su próxima gira internacional el 24 de julio en Chicago. En Colombia se presentará en Bogotá el 4 de diciembre de 2026 en el Estadio El Campín. Los fans del resto del país esperan que anuncie más adelante otras presentaciones en más ciudades colombianas.