El 8 de septiembre murió la señora Alicia Vásquez, mamá del cantante Juanes, a los 95 años, dejando un inmenso vacío en el artista y su familia. La mujer vivió gran parte de su vida en Medellín, donde crio a sus hijos.
Este domingo, 14 de septiembre, Juanes publicó una serie de fotografías de doña Alicia en las que se le veía alegre.
“A veces hay cosas en la vida de las que nunca hubiera querido escribir; esta es una de esas...”, inició diciendo el cantante en un sentido mensaje en su cuenta oficial de Instagram.
Según explicó el artista, el lunes a la 1 de la mañana, “mi madre adorada emprendió el viaje hacia una mejor vida, llevándose con ella gran parte de mi existencia”.
Su hijo recuerda a doña Alicia como una mujer sabia, generosa, optimista, “la mejor mamá y abuela, la mejor esposa, la consejera, la chistosa, la indispensable, la única, la irreverente, la insustituible”, dijo Juanes.
Además, se caracterizaba por tener siempre una sonrisa o un buen consejo cuando el cantante pasaba por un momento de dificultad. Él indicó que la llamaba todos los días sin importar donde estuviera para pedirle su bendición, ya que el cantante aseguró que ella le enseñó la fe a través del amor y a creer en su talento.
“A veces siento que, de verdad, se llevó todo. Pero fue, y será, tan eterna que me deja una luz inmensa que ocupará su vacío. Sé que será imposible acostumbrarme a su ausencia, pero tengo la certeza de que ella estará en todas partes, al mismo tiempo y más cerca de mí”, sostuvo.
Asimismo, Juanes sostuvo que su hermana Luz, su tía Adíela y su padre Javier podrán abrazarla ahora que falleció, y que seguramente “ella está feliz en la paz y el descanso eterno. El duelo es un proceso lleno de puertas que se abren y se cierran, un camino indescifrable que quizá dura toda la vida”.
Doña Alicia nació en Carolina del Príncipe, se casó con Javier Aristizábal, con quien tuvo seis hijos. Su esposo falleció en 1995, cuando el artista tenía 23 años. Desde ese momento la mujer fue quien mantuvo fuerte a su familia.
Tras la pérdida de su madre, el cantante continuará buscando la fuerza para continuar, “con el inmenso agradecimiento a todos y cada uno de los mensajes que me han hecho llegar de todas partes. Les agradezco en el alma el detalle que han tenido conmigo y mi familia. Y como decía mi mamá… Los adoro", dijo.